El médico y empresario, Carlos Alaimo, fue recibido por los directivos de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), en su reunión semanal para presentar su proyecto de ciudadanía que se basa en la alianza entre la Alcaldía Maracaibo, empresarios y ciudadanos lo que permitiría el rescate y modernización de la ciudad.
La junta directiva de la UCEZ presente en la reunión estuvo encabezada por su presidente Gilberto Gudiño Millán y los directivos Daniel Ortiz, Michel Ramírez, Simón Chacín, Andrea Cruz, Valeria Blanco, Carlos Suárez y Gustavo Machado.
Carlos Alaimo presentó su propuesta denominada “Pasión por Maracaibo” e hizo énfasis en la importancia de la unión entre la Alcaldía de Maracaibo y los empresarios: “Se necesita establecer una relación equitativa y transparente con las empresas reales y establecidas, para que con proyectos económicos y sociales podamos impulsar la producción y empleo en la ciudad”.
Asimismo, expresó, la Alcaldía debe trabajar en conjunto con los ciudadanos: “A través de microcréditos que generen empleos en las 18 parroquias de la ciudad de Maracaibo y evitar así que las personas tengan que trasladarse lejos de sus hogares para poder trabajar”.
Los directivos y empresarios realizaron una serie de preguntas entre las preguntas destacaron: ¿Cómo haría la alcaldía para auto sustentarse económicamente por los bajos recursos que son asignados?, ¿Cómo combatirá la economía informal?, ¿Cómo mejorará la gestión policial de la ciudad?
Carlos Alaimo en sus respuestas hizo énfasis en las inversiones con empresarios y ciudadanos para generar más recursos: “Pero la economía informal no se combate sino que se organiza y se dignifica la calidad de vida del trabajador no formal. Creo en una buena formación policial y la utilización de modelos de seguridad que han sido exitosos en otras ciudades mucho más complejas que Maracaibo. Todo esto lo podemos lograr si lo hacemos con pasión y haciendo uso de la razón y la unión”.
Nota de prensa