El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se declaró afectado por los incendios que han provocado la muerte de tres personas en su isla natal de Madeira y expresó su solidaridad para todos aquellos que están amenazados por las llamas, en un mensaje publicado en redes sociales.
AFP
“Con dolor asisto a lo que pasa en Madeira (y en otras regiones del país)”, escribió el capitán luso en su cuenta oficial de Facebook.
“Buena suerte y gracias a los bomberos que ponen en riesgo sus vidas para salvar a muchos. Estoy con ustedes“, afirmó el jugador nacido en Madeira, que se consagró campeón de Europa con el Real Madrid a nivel clubes y luego con Portugal en la Eurocopa-2016.
Según los medios locales, Cristiano Ronaldo ha dialogado por teléfono con el jefe de gobierno regional del archipiélago, Miguel Albuquerque, para expresar su solidaridad hacia los habitantes de Madeira afectados por los incendios.
Tres personas fallecieron en la madrugada del miércoles en el incendio de dos edificios ubicados cerca de los barrios históricos de Funchal, capital de la región y ciudad natal de Ronaldo.
El fuego amenaza a varias regiones de Portugal, que este miércoles solicitó ayuda a Europa para poder controlar las llamas que devoran bosques y todo lo que encuentran a su paso.