La judoca venezolana Elvismar Rodríguez cayó este miércoles 1-0, frente la angoleña Antonia Moreira, en su primer combate de la categoría 70 kg, en los Juegos Olímpicos Río 2016. AVN
Rodríguez, quien es oriunda del estado Bolívar, asiste a sus primeros Juegos Olímpicos con apenas 19 años de edad, tras haber clasificado a Río a través de la cuota continental que otorga el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo.
Esta atleta se convirtió en la primera mujer venezolana en conquistar una medalla de oro en un Grand Prix de judo, tras ganar el Gran Premio de Budapest, Hungría, en junio pasado.
En 2016 ha sumado, además, cuatro medallas de bronce: una en el Campeonato Panamericano de Judo, en La Habana, Cuba, en abril pasado; otra en el Grand Prix de Judo, en Samsun, Turquía, también en abril; la tercera en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, en mayo, y la cuarta en el Grand Slam de Tyumen, Rusia.
También logró una medalla bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y ese mismo año obtuvo el metal broncíneo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
A Elvimar Rodríguez le tocó enfrentar en Río 2016 a una rival fuerte, la angoleña Antonia Moreira, quien venía de su experiencia olímpica en Londres 2012.