Mitzy de Ledezma: Venezuela entera está presa, pero seguiremos luchando por ella

Mitzy de Ledezma: Venezuela entera está presa, pero seguiremos luchando por ella

100816. Mitzy de Ledezma en San Juan de los Morros (2)

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañó este miércoles a dirigentes políticos y familiares de Francisco Márquez (Pancho) y Gabriel San Miguel (Gabo), a exigir la liberación de los jóvenes de Voluntad Popular, presos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio”, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Desde allí insistió en recordar que “en un país democrático no hay presos políticos”, y un “Alcalde electo y reelecto por el pueblo no puede estar injustamente detenido”.

Nota de prensa





“Estamos pidiendo aquí en San Juan de Los Morros, como no nos vamos a cansar de hacerlo, la libertad de Pancho, de Gabo y de todos los presos políticos (…) Venezuela entera está presa. Están presos nuestros ideales, está presa la conciencia de hombres y mujeres que quieren dar el todo por nuestro país, que lo van a seguir haciendo porque Venezuela es un país enorme y vale la pena que nos quedemos aquí a seguir luchando por ella”, dijo Capriles de Ledezma, quien acompañó a Ricardo Márquez, padre de Francisco Márquez, a exigir que se le permitiera ver a su hijo, a quien sólo vio una vez desde hace 51 días que tiene tras las rejas.

También junto a Alberto González dirigente de ABP en Guárico Wilma Rojas representante juvenil de la tolda política, así como representantes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y AD, además de familiares de otros privados de libertad, Mitzy de Ledezma aseguró que por más que intenten doblegar a los venezolanos, el pueblo seguirá con esperanza luchando por la libertad de los presos políticos.

“Tengan la seguridad de que si Antonio no estuviera preso, como injustamente lo está, él estaría apostado aquí perennemente y en cualquier otra cárcel, buscando la libertad de los presos políticos (…) Vale la pena repetirle al Gobierno que sí hay presos políticos y, como nos dijeron el presidente Mauricio Macri, Henrique Cardoso, Pedro Pablo Kucczynski, y tantos otros mandatarios a nivel mundial, es bueno que lo oiga Nicolás Maduro y que se termine de enterar que en un país democrático no puede haber presos políticos (…) Sepan que no nos vamos a cansar hasta que estén en todos libertad”, aseguró.

Visita esperanzadora
Mitzy de Ledezma y el padre de Francisco Márquez fueron recibidos por autoridades del Centro de Reclusión. A su salida de este encuentro manifestaron que el encuentro fue fructífero.

“Nos atendió el director del penal y dijo que tengamos la plena seguridad que los presos no están siendo violentados. Todo está bajo control. Mañana pasarán los insumos y el sábado hay visita. En términos generales esta visita ha sido fructífera, es bueno que nos vean la cara, que el director del penal viera al padre de uno de nuestros muchachos y es bueno también que sepan que aquí hay un pueblo expectante que no permitirá que nuestros presos políticos puedan pasar más trabajo del que ya están pasando”, informó.

Antes de dejar la sede de la cárcel, Mitzy de Ledezma reiteró su solidaridad con los familiares de otros presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos y decenas de jóvenes que permanecen tras las rejas “sólo por pensar diferente”.

Por su parte, Ricardo Márquez agradeció el apoyo de la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas. “El dolor nos une, el dolor nos hace fuertes, nos hace hermanos y mejores personas para juntos lograr un mejor futuro para Venezuela, especialmente sin presos políticos”, sentenció.