El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, expresó que la unidad democrática se mantiene de pie en el camino de referendo revocatorio y dijo que se mantiene la movilización para Caracas para el primero de septiembre donde se le exigirá al CNE la fecha de la recolección del 20 por ciento.
Expresó que el “podría del mes de octubre” anunciado por la rectora de Tibisay Lucena no es una fecha definitiva y por lo tanto, a través de la presión de los ciudadanos, se va exigir al ente electoral la fecha de recolección del 20 por ciento de las manifestación de voluntades.
Dijo que el CNE simplemente trata de desmoralizar a los venezolanos y trata de evitar un referendo “que será muy duro contra el chavismo y contra esa minoría que se enriquece con dinero del Estado”, por cuanto aseguró que la participación será masiva.
“Las rectoras están ahí con su objetivo de matar las esperanzas y nuestro deber es mantenerla viva, nosotros tenemos al pueblo, ellos, los del gobierno, llevan el final marcado en su frente”, dijo Mardo.
Expresó que los venezolanos han sorteados todos los obstáculos, y han logrado alcanzar todas las fases, por lo que aseguro, que la lucha se mantiene para que la solución en el país sea pacífica, democrática y Constitucional y evitar que sea a través de una explosión social.
“ Más de cuatro millones de venezolanos están dispuestos de participar con sus huellas en el 20 por ciento y Tibisay Lucena y al resto de las cuatro rectoras no le quedara de otro camino que convocar este año el referendo, derecho constitucional que depende de la voluntad y presión de todos los venezolanos”, dijo el líder social del estado Aragua.
Mardo expresó que el CNE conoce bien que trancar el camino democrático en Venezuela coloca al país en una situación más complicada.
Llamó a los venezolanos afianzar las esperanzas porque el ente electoral ha dado muestra que ha subestimado el pueblo, “pero los venezolanos hemos demostrado que en unidad hemos sido más fuerte que aquellos que están de espalda al país”.
Afirmó que desde el primer día de la solicitud del revocatorio, el CNE ha irrespetado el reglamento que rige los procesos refrendarios aprobado desde el año 2007.
Np