Los miles de trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) rechazaron las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, en relación al revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“Los trabajadores que conocemos a este CNE, que interfiere descaradamente en las elecciones sindicales, las intervine, las paraliza y no las certifica, que permite el fraude en las elecciones de la Federacion Petrolera, que mantiene paralizados los procesos electorales sindicales de FETRAELEC, FENASIRTRASALUD, FENTRASEP, SUTISS, Sindicato de CVG Ferrominera, SUTISS, ante la dura realidad de que el corporativismo sindical patronal y gobiernero no va a ganar ni una partida de domino, exigimos que cumpla con la responsabilidad constitucional que le compete y realice la consulta popular este año para que los venezolanos podamos decidir pacíficamente el destino de Venezuela”, aseguró Servando Carbone, coordinador nacional de la UNETE.
A su juicio, por encima de los intereses individuales y partidistas de las rectoras del Poder Electoral, está la crisis y el país requiere una salida politica, pacifica y democratica. “Por eso no podemos permitir que cuatro señoras se crean dueñas del país. En la calle está el pueblo con hambre, los empleados públicos estamos quebrados, existen más de 100.000 pérdidas de puestos de trabajo solo en lo que va de año, cifra esta que aumenta todos los días”, destacó Carbone.
El dirigente obrero aseguró que “el pueblo no se va a calar los gritos de las cuatro sayonas del CNE que lo que quieren es sembrarnos desesperanza, terror. Los trabajadores sabemos que ustedes son un apéndice del PSUV y que a ustedes no les importa que la gente se muera de hambre, se muera producto del hampa, que la pérdida del poder adquisitivo”.
Por otro lado, advirtieron el riesgo que corren las elecciones regionales por supuestamente falta de presupuesto y tiempo, pero Carbone se preguntó “cómo es que este CNE sí pudo certificar más de diez millones de firmas en 24 horas contra los gringos, y ahora no quiere respetar al pueblo que está molesto y juegan con su paciencia”.
Desde UNETE aseguran que al gobierno nacional se les acabó el tiempo, “y es mejor que se terminen de quitar los disfraces de sayona, porque los trabajadores vamos para la calle. Exigimos revocatorio ya”.