La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacionald, Delsa Solórzano, denunció que Venezuela está en el quinto lugar con mayor índice de secuestros del mundo de acuerdo a las empresas calificadoras de riesgo, y que se ha registrado durante el año en curso un alza de 170% de secuestros en comparación al 2015.
“Este año se ha incrementado el secuestro en un 170% conforme a la fecha del año pasado, por cierto, el año pasado no había OLP y si con esta operación tenemos un 170% evidentemente estos 23 planes de seguridad y 16 ministros no le han puesto un coto a la inseguridad”.
Durante el debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional presentado en la sesión de este jueves, Solórzano enfatizó que una de las cosas que hay que destacar en ese debate, es “la indolencia de bancada oficialista”.
“El secuestro ha sido el pan nuestro de cada día y obviamente no fue suficiente la ley contra la extorsión y el secuestro porque lamentablemente el Gobierno no tiene ni la voluntad política ni la capacidad para implementar las medidas que allí se establecen”.
La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo citó a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística en esta materia para el año 2009, y refirió que en el país ocurrieron 16 mil secuestros en un año, un total de 45 secuestros por día.