Jennifer López se sumó al boom de películas y series sobre narcotraficantes y dará vida a “la madrina de la cocaína”, Griselda Blanco, quien fue la mujer más poderosa de las drogas en Colombia.
La cinta, que está desarrollando HBO con la productora de la actriz y cantante, estará centrada en el auge y declive de la traficante en los años 1970 y 1980.
“Hace muchos años que estoy fascinada por la vida de esta complicada mujer corrupta. La idea de juntarnos con HBO para llevar a la pantalla la vida de Griselda fue la opción perfecta”, declaró Lopez, citada por la revista Variety, quien dio la noticia del proyecto.
Blanco fue una de las primeras personas que abrió la ruta de las drogas de Colombia a los Estados Unidos, que más tarde explotó Pablo Escobar para construir su imperio.
Se estableció en Miami, desde donde coordinó los viajes de sus mulas, y ahí demostró de lo que era capaz. Alentó sin piedad las matanzas entre bandas rivales y terminó convirtiéndose en una de las figuras de la guerra derivada del narcotráfico que azotó la ciudad.