Todo el mundo sabe que el presidente Barack Obama fumó marihuana cuando era joven. Lo dijo en sus memorias y lo ha reiterado en varias entrevistas. En enero de 2014, preguntado por cómo ha evolucionado la opinión pública estadounidense sobre la legalización de esa sustancia en la revista ‘New Yorker’, se refirió a fumar cannabis como un “mal hábito”. Añadió que la había dicho a sus hijas que era “una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable”, reseña elmundo.es.
Su hija mayor, Malia Obama, cumplió 18 años el pasado 4 julio y parece estar dispuesta a comprobar por si misma si la recomendación de su padre es acertada. El portal online Radaronline publicó este miércoles una foto de la primogénita de los Obama en la que supuestamente da unas caladas a un porro.
La imagen fue tomada durante el festival Lollapalooza en Chicago (Illinois) el pasad 31 de julio y ha sido publicada junto con el testimonio de Jerrdin Selwyn, de 18 años, que describió al portal cómo ella estaba “a unos pasos” de Malia. Según la joven se podía “oler el humo de marihuana del cigarro del que ella [Malia] dio una calada”. El consumo médico de marihuana está permitido en buena partes de los estados y desde hace años, también es legal la venta de cannabis para uso recreativo en algunos de ellos como Colorado -a partir de los 21 años-, que fue pionero en EEUU.
El estado de Illiniois se convirtió en el 21º en despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana. El gobernador firmó el 29 de julio la normativa que establece que la posesión de 10 gramos de cannabis o menos no conlleva detención. Selwyn detalló que la hija mayor del presidente había acudido al concierto de Bryson Tiller. “Un chico joven le paso el cigarro. Ella lo cogió y al menos le dio una calada”.