El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular Sergio Vergara, fijó posición en relación a la apertura de los puentes internacionales, que desde este sábado se habilitaron para el paso de venezolanos hacia Colombia y viceversa.
En ese sentido, el parlamentario tachirense dijo que haber cerrado los puentes por casi un año no resolvió en nada la situación de los venezolanos y de los tachirenses “lo que hoy tenemos es un pequeño corredor humano, no está previsto en esta apertura, el intercambio comercial, no están previstos los mecanismos a través de los cuales van a poder circular los vehículos particulares y de carga, y eso demuestra un retraso en las políticas de integración fronteriza”, manifestó.
Vergara sostuvo que las razones por las cuales se cerraron los puentes internacionales, no son las mismas por las cuales se abrieron. “Vemos que no hay resultados efectivos en el tema de seguridad que fue lo que trajo como consecuencia el cierre de la frontera el 19 de agosto del año pasado y hoy se abren por simple razones económicas”.
El legislador nacional precisó que el cierre de la frontera solo tuvo el objetivo de cercar a los tachirenses y a los venezolanos que viven en la frontera; en perseguir a quienes piensan diferentes y en acabar con el aparato productivo, industrial y comercial de la frontera, logrando así que exista una situación muy precaria, que impide que se pueda restablecer las condiciones de forma inmediata.
El aumento salarial es sinónimo de una política fracasada
El diputado también se refirió a los anuncios hechos por Nicolás Maduro en relación al aumento salarial del venezolano, y en este sentido dijo que esto demuestra la improvisación y la falta de unas política coherentes que permitan que se preserve el valor de la moneda y el poder adquisitivo de los venezolanos.
“El gobierno hace un intento desesperado por satisfacer las necesidades de los venezolanos, emitiendo este decreto a partir del primero de septiembre, sin fondos para cubrirlo, como lo han demostrado muchos ministerios y dependencias que no han podido cancelar el aumento decretado en el mes de mayo”, señaló.
Para Vergara, el gobierno golpea la capacidad contributiva de los trabajadores, cuando impide que el aumento salarial tenga impacto en el resto de los beneficios laborales, dando un aumento que supera el 100 del cesta ticket, que no tiene impacto sobre el salario de los trabajadores y que por el contrario lo que hace es empobrecerlos más, dado que la característica principal de este aumento es más inflación y un incremento inmediato de todos los precios de los productos de la canasta básica.