José Alberto Olivar: No convocar elecciones de gobernadores este año es parte del golpe de Estado

José Alberto Olivar: No convocar elecciones de gobernadores este año es parte del golpe de Estado

josealbertoolivar

 

“Desestimar la importancia de celebrar elecciones regionales a finales de este año, cuando vencen los períodos de todos los gobernadores de estado, es otra muestra de la vocación dictatorial del Estado Cuartel que ha resuelto echar por tierra el mascarón democrático que ostentó hasta hace poco.  Estamos en presencia de un golpe de estado en cámara lenta que cuenta con el aval del Tribunal Supremo de Justicia”.





Así lo indicó el historiador José Alberto Olivar, profesor de la Universidad Simón Bolívar e investigador del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad, durante una entrevista en el programa Ondas Universitarias, conducido por el profesor William Anseume y transmitido por Radio Capital.

“Tan importante como el referendo revocatorio es logar que el Consejo Nacional Electoral, cumpla con su deber y convoque ya a elecciones de gobernadores, porque de lo contrario se validaría la estratagema de barrer con la poca institucionalidad que resta en el país. De permitirse esta maniobra, perversamente orquestada, no debe sorprendernos que las futuras elecciones presidenciales de 2018 también serán suspendidas de forma indefinida con la excusa del estado excepción y la cacareada guerra económica”.

“El precedente ya existe, con la suspensión de las elecciones en las Universidades Nacionales y en varias organizaciones gremiales, donde vegetan autoridades con sus respectivos períodos vencidos que por fuerza de artificios legales, continúan ejerciendo sus atribuciones. Además el propio Maduro advirtió que el acto electoral ya no representa una obligación sino una opción en tiempos de crisis económica”, precisó Olivar.

Ante este escenario lleno de incertidumbre, el profesor Olivar no dudó en señalar que ahora más que nunca los venezolanos deben ofrecer una verdadera resistencia democrática frente a los embates dictatoriales que ha destrozado el Estado de Derecho en Venezuela. “Aferrarnos a la Constitución y exigir su cumplimiento efectivo de manera activa y consecuente debe ser la divisa que guie las acciones de la ciudadanía en la calle, sin caer en las provocaciones de los agentes del mal gobierno que pretende amilanarnos”, finalizó.