“El aumento del salario mínimo es una burla mientras que el ajuste del bono de alimentación es demostración del poco respeto que le tiene este gobierno al trabajo de los venezolanos” afirmó Luis Eduardo Martínez, candidato opositor a la gobernación de Monagas.
Martínez, manifestó que el más reciente decreto presidencial es irresponsable y muestra la ineptitud del equipo gobernante, “es elemental que el aumento decidido derivará en una violenta subida de los precios, cierre de empresas y pérdida de miles de empleos a la par que no mejorará la capacidad adquisitiva del venezolano común”.
Asimismo indicó que los trabajadores a salario mínimo, que son la gran mayoría, recibirán Bs 234,16 más por concepto de salario, a su juicio, “no alcanza ni para un café con leche, mientras que por el bono de alimentación Bs. 796,5 no sirve ni para una empanada a precios de hoy, porque no tengo ninguna duda que para cuando vayan a cobrar el pírrico aumento decretado, que será en septiembre, los precios se habrán disparado y costará todo mucho más. Lo del incremento puesto en el bono de alimentación es adicionalmente un reconocimiento público a la renuncia a los principios socialistas y obreristas que dice defender este gobierno, ya que este no tiene ninguna incidencia en la antigüedad, el bono sustitutivo de utilidades, el vacacional y las contribuciones para laborales como el seguro social y el fondo de vivienda con lo que se desconoce el carácter devorador de la inflación sobre el ahorro de años de cualquier trabajador”.
Por último, Luis Eduardo Martínez “yo reto a cualquier dirigente de la burocracia gubernamental para que con los mil bolívares más que a partir de la segunda quincena de setiembre ahora se recibirán por día trate de hacer una comida para que se den cuenta de una vez por todas de como maltratan al pueblo venezolano”.