El diputado por la MUD, Miguel Pizarro, aseguró este lunes que el gobierno pone en riesgo el futuro debido a la muerte de bebés producto de la crisis hospitalaria.
“Negar la realidad no soluciona nada”, manifestó en relación al Boletín Epidemiológico Semanal, que no el gobierno no publica desde hace 2 años.
Recordó que en días recientes el relator especial de la ONU para el Derecho a la Salud, Dainius Puras, informó la preocupación del organismo por la propagación de enfermedades endémicas y la escasez de medicinas en Venezuela.
“Al negar la crisis y no aceptar la ayuda humanitaria, el gobierno pone en riesgo a millones. No les importa la vida, solo el poder”, expresó Pizarro en su cuenta de Twitter.
Para el momento de sus declaraciones, Puras argumentó al diario Reforma de México que “sigue enterándose de las cifras terribles de muertes de recién nacidos en los hospitales públicos y de la muerte de las personas con enfermedades crónicas, supuestamente debido a la falta de normas mínimas de atención y el acceso a los medicamentos esenciales en la red de salud pública nacional”.
Declaró que aun cuando no hay cifras oficiales calcula que aumentó casi 5 veces la tasa de mortalidad materna en el país y la muerte de bebés incrementó más de 100 veces en 3 años. Se refirió a la estadística de aumento de 0,02% en 2012 a 2% en 2015 que expuso la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud en 2015, reseñó El Nacional.