El venezolano Víctor Amaro conquista la pantalla mexicana

El venezolano Víctor Amaro conquista la pantalla mexicana

Víctor Amaro

 

Víctor Amaro es un actor nacionalizado mexicano de origen venezolano. Ingeniero químico, graduado en su país, Venezuela, decidió que su norte eran las artes escénicas. Y después de estudiar y participar en grupos de teatro en Venezuela, decidió viajar a México en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Nota de prensa

En Ciudad de México continuó sus estudios artísticos de actuación, canto, y baile, en instituciones reconocidas e importantes del país como Casa Azul, Cea, Artstudio, Cea Televisa, Centro Helénico, Teatro Coyoacan, entre otros.
En teatro ha participado en obras como “La Rosa Tatuada” de Tennesse Willliams, “Yerma” de Federico Garcia Lorca, Vlad El Conde Dracula; en teatro musical hizo su debut en “El Violinista en el Tejado” con la producción Bernstain Peralta, interpretando el personaje de Fyedka, cuya obra ha tenido varias temporadas durante 3 años. Víctor Amaro formó parte del elenco en el 2015 fue en el musical de “El Sello Escarlata” con el personaje de Farleigh, un galán aventurero perteneciente a la Liga Escarlata.

En cine, protagonizó la película “Hermanos por Siempre” de Luis Carranco en el 2008; en el 2015 participó en un largometraje llamado “Flesh to play”. En televisión ha trabajado en Televisa en proyectos como “La Mujer del Vendaval” y “La Rosa de Guadalupe”. Recientemente trabajó con Telemundo en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” con el personaje de “Gildardo Uribe, El Infiltrado”.

-¿Cómo te sientes en México?

-En México me siento como en casa, es un país que me ha hecho crecer no solo profesionalmente sino como ser humano. Se ha convertido en mi hogar, en mi lugar de base para vivir y seguir desarrollándome y expandiéndome como artista.

-¿Qué ha sido lo más difícil?

-Lo más difícil en este proceso ha sido tener paciencia y no decaer. Sin embargo las fallas y errores son los que nos hacen crecer y aprender en esta carrera.

-¿Qué aprendizaje te dejó el señor de los cielos?

-El Señor de los Cielos, fue una gran experiencia de trabajo, realmente fue mi primera teleserie de gran formato, y todo fue aprendizaje desde el primer día en el set de grabación, con un gran director como lo es Danny Gavidia, y grandes talentos internacionales, Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Sebastián Caicedo, entre otros. Entrar a una producción que ya tiene tiempo trabajando y tiene un equipo tan sólido es algo intimidante al principio, más cuando no conocen tu trabajo. Fue un gran privilegio poder participar en un proyecto tan exitoso de Telemundo y Argos, y estoy muy agradecido por la oportunidad.

-¿Qué hay de nuevo, algún proyecto en puerta?

Este año 2016 he querido retirarme un poco del teatro musical ya que requiere de una gran inversión de tiempo, y enfocarme en televisión y cine. Recién tuve la oportunidad de participar en la novela de Televisa “Un Camino hacia el Destino” de la productora Nathalie Lartilleux, con un personaje muy peculiar. Actualmente estoy grabando una novela en Televisa, del productor Pedro Damián, el mismo del éxito de RBD (Rebelde). La novela se llama “Despertar contigo”, una comedia romántica protagonizada por Daniel Arenas y Ela Velden.

-¿Qué extrañas de Venezuela?

-Extraño mucho la comida venezolana, creo que todos los que salimos de nuestros países es lo primero que extrañamos los sabores de nuestra tierra. Obviamente mi familia y amigos, extraño las playas que frecuentaba en vacaciones como Margarita, Choroni, Cuyagua, Morrocoy. Soy muy playero y amo nuestro Mar Caribe.

Exit mobile version