Cientos de personas fueron rescatadas el miércoles por la Guardia Costera de Estados Unidos de un ferry de pasajeros que se incendió frente a la costa de Puerto Rico, informaron funcionarios. Reuters
La Guardia Costera de Estados Unidos y equipos locales rescataron a la mayoría de los 512 pasajeros y tripulantes de la embarcación de American Cruise Ferries, que ardía a algo más de 3 kilómetros de San Juan, capital de Puerto Rico, dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Unas 50 personas permanecían aún en el barco a la espera de ser rescatadas a las 10:30 hora local (1430 GMT), agregó. Los pasajeros rescatados estaban siendo transportados a San Juan. El ferry se dirigía a la República Dominicana.
No se informó de inmediato de muertos o heridos.
El incendio, que fue reportado cerca de las 07:40 hora local, “comenzó en la sala de motores del barco y se está expandiendo a otros compartimentos a bordo”, dijo la Guardia Costera.
Podía verse humo saliendo de varias partes del largo ferry blanco mientras se activaba un tobogán inflable naranja, según imágenes publicadas por la policía de Puerto Rico en redes sociales.
American Cruise Ferries realiza el traslado de turistas desde San Juan a Santo Domingo, en la República Dominicana, según la página web de la compañía de viajes.
Autoridades de la Guardia Costera no pudieron ser contactadas inmediatamente para realizar comentarios.