A propósito de la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral, para la activación de un referéndum revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro, la concejal de Valencia, Judith Sukerman, señaló estar convencida que el pueblo propinará la contundente cifra de 8 millones de rúbricas, con lo que el primer mandatario quedará “revocado de hecho”.
El argumento esgrimido por la edil valenciana, se basa en el hecho de que con ese registro récord (para activar el referéndum solo necesitarían algo más de 4 millones de rubrica) y será el mismo Gobierno Nacional el que estará interesado en que la consulta popular se haga este año, pues la ingobernabilidad que representaría semejante rechazo sería “un plomo en el ala” para la actual administración del Ejecutivo.
“Con la sola recolección de ese 8 millones de firmas, que estoy convencida se logrará, ya el gobierno estará derrocado de hecho. La contundencia de ese mensaje que le dará el pueblo venezolano lo hará andar con un plomo en el ala, y sin gobernabilidad, ni apoyo popular, no podrá continuar. No tendrá más remedio (el gobierno) que hacer el revocatorio en 2016”, aseveró Sukerman.
En este sentido, aseguró que la presión social y la protesta pacífica son y factores fundamentales para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije una fecha pronta y efectiva para la recolección del 20%, por lo que invitó a todos los carabobeños a que se sumen a la “toma de Caracas”, este 1 de septiembre.
“Este 1 de septiembre vamos todos a Caracas a hacer efectiva esta presión social, invito a todos los carabobeños de bien a que nos acompañen a exigir este derecho democrático que tenemos para recuperar Venezuela. ¿Nos pueden trancar las autopistas? Sí, ya sabemos que este es un gobierno abusador, pero eso no va a doblegar nuestra voluntad. Allí vamos a estar”, sostuvo.
La concejal instó a la ciudadanía a no hacer caso a las declaraciones de la vocería oficialista que pretende hacer creer que no hay tiempo para revocatorio, pues indicó que se trata de una campaña para desmoralizar la voluntad de cambio que tienen la mayoría de los venezolanos.
Nota de prensa