Roberto Smith: Estamos en el deceso del régimen chavista y Venezuela va a despegar (Video)

Roberto Smith: Estamos en el deceso del régimen chavista y Venezuela va a despegar (Video)

Screenshot_8

 

En un nuevo contacto desde LaPatilla.com le presentamos a un personaje de índole político quien es matemático egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB) con doctorado en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard.





Ha sido ministro de Transporte y Comunicaciones, fue fundador y presidente de la compañía Digitel, ocupó el cargo de embajador de Venezuela en la Unión Europea y además ha sido fundador de uno de los partidos más importantes del país que en su inició se llamó “Venezuela de Primera” y no es más que lo que hoy conocemos como “Voluntad Popular”. Hablamos de Roberto Smith, dirigente nacional de Voluntad Popular por el estado Vargas.

Dentro de su experiencia en Políticas Públicas, ¿Qué lo mueve en su activismo político en el estado Vargas?

“Yo tengo muchísimos años trabajando por sueños de construir un Vargas espectacular, desde muchachito. Desde la época de la universidad cuando ayudamos a fundar el núcleo de la USB. Vengo desarrollando un sueño de hacer una Vargas bella, turística, segura y próspera”.

Recordó que tras la tragedia de 1999 surgió la idea de reconstruir la entidad, bajo el liderazgo de Carlos Genatios. “Hemos ido trabajando año a año en distintas actividades sociales y políticas para salir de las ruinas y la destrucción y ahora más que nunca estamos entusiasmado por ese proyecto”.

Le hemos oído decir que Vargas puede ser un estado de primera. ¿Podría detallar a qué se refiere con ello?

“¡Es un Vargas tan bello! Tiene un potencial infinito para el desarrollo turístico. Tenemos el Casco colonial de La Guaira, el Casco colonial de Macuto, tenemos centenares de playas desde Puerto Maya hasta Caruao, tenemos esa montaña espectacular del Cerro el Ávila que cae sobre estas playas, quebradas y ríos por todos lados, verde ecológico, Carayaca y encima de esto tenemos el pueblo varguense”, sostuvo.

A su juicio en Vargas, donde inició la independencia venezolana, “tenemos el derecho de soñar en grande”. “Tenemos que salir de esta situación ruinosa, de un caos total en todos los servicios públicos, no hay empleo, no hay seguridad, no hay agua, la basura es un desastre… Salir y aprovechar nuestros recursos para convertirnos en el principal centro turístico de Venezuela con nuestro puerto, nuestro aeropuerto y nuestra zona de Libre Comercio”.

Ante ello, Smith aspira liderar un movimiento de varguenses que permita salir de esta situación sin dejar a un lado el orgullo de su pasado para enorgullecerse de su futuro.

¿Es posible extrapolar ese modelo a toda Venezuela?

“Claro, por supuesto. El modelo que tenemos para Vargas es atraer inversiones, unir a todo el pueblo de Vargas en tener un Gobierno de primera calidad que resuelva los problemas fundamentales de servicios públicos… Y con la inversión privada desarrollar un tremendo emporio turístico: 30 hoteles, 200 posadas, centros comerciales, convertir el puerto y el aeropuerto en los mejores, discotecas, cruceros”, puntualizó.

Prosiguió añadiendo que con todo ello “lo que haría es generar miles de puestos de trabajo” además de nuevas empresas y traducir eso en desarrollo para el guaireño.

“Ese modelo por supuesto que es exportable y aplicable a toda Venezuela. Si Venezuela tiene un futuro es en el turismo”.

Para lograr ello Smith propone convertir a Vargas, que cataloga como “una puerta de entrada”, en una joya que muestre en pequeño las maravillas del país.

En su experiencia en Políticas Públicas, ¿Cómo y dónde ve usted a Venezuela?

“La veo en el final de un accidente histórico. Estos 17 años han sido un accidente histórico. No existe ninguna justificación para haber entrado o escoger un modelo comunista como el que se quiso implantar en Venezuela en las carencias de Venezuela en los años 90 que llevaron a esta situación. No existe ninguna justificación. Fue una elección de los venezolanos irnos por un camino que hoy en día está dando sus verdaderos resultados que es hambre, miseria, corrupción y abandono”.

Mencionó que el mismo modelo ha fracasado en Rusia, China, Ucrania, Serbia, Polonia y en todas partes del mundo donde se ha implantado.

Sin embargo, Smith ve lo positivo y lo califica como “la utilidad de lo que no hay que hacer”.

“Estoy totalmente convencido de que esta experiencia va a llevarnos a una nueva era de prosperidad y de democracia y respeto por los derechos humanos”.

Pese a la situación económica que atraviesa la nación y donde dijo se ha convertido al pueblo en “borregos de una bolsa de comida”, Smith se muestra optimista con relación al futuro. “Por eso estoy dedicado a convertir la salida del Régimen de Maduro en la primera prioridad en este momento… El Revocatorio lo vamos a lograr… Este momento es el deceso del régimen chavista y Venezuela va a despegar”.

Leopoldo López representa una figura de esperanza para los venezolanos… Tomando en cuenta la ratificación de su sentencia, la cual se le dio a conocer el pasado jueves en el Palacio de Justicia, usted ¿Considera que se dejó solo al líder?

“¡No! Leopoldo está junto (a los venezolanos). Está lleno de cariño, de amor que se manifiesta en la calle y en los centros de comercio, Hicimos un acto en La Guaira en honor a Leopoldo maravilloso”, respondió.

Manifestó además que lo que sucede es que muchos “no se dan cuenta de la situación”. “Donde tú tienes un luchador, una persona joven, profesional, con esposa e hijos que no los puede ver, que no tiene Facebook, que no tiene Instagram, no puede ver televisión. Está aislado en una celda… Él está realmente aislado y hay que ver, son dos años y medio y sin embargo, los mensajes que me llegan de Leopoldo a través de Lilian o a través de su madre son: Echa pá alante, ¿cómo está La Guaira?, vamos adelante, el Revocatorio, vamos a organizar el partido… Es un tipo realmente extraordinario”.

Señaló que López entró allí (Ramo Verde) como un político, un luchador, pero saldrá convertido en “un héroe nacional que tiene mucho que dar al futuro de Venezuela”.

Su mensaje para el país para este 1° de septiembre…

“No abandonemos la calle, vamos pa’ alante, es una oportunidad de oro para que este proceso político se convierta en un proceso cívico de lucha no violenta, por un derecho. No estamos mendigando nada. Vamos todos a Caracas, todos a llenar las calles de nuestro país… Vamos a demostrarle al mundo que estamos unidos por un cambio democrático y que lo vamos a hacer en paz y respetando la constitución”.