Por representar un atentado a los derechos políticos de los aragüeños y a su libre tránsito, Clever Lara, Secretario de Organización de Acción Democrática en el estado Aragua, rechazó las actuaciones antidemocráticas del alcalde del municipio Sucre, Mayor General Eusebio Agüero, quien a su juicio, en vez de dedicarse a gobernar, se dedica a perseguir y a amadrentar a los dirigentes y activistas políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.
Desde Acción Democrática y desde la MUD Sucre, rechazamos las amenazas y amedrentamiento constante por parte del alcalde de la entidad, Mayor General Eusebio Agüero, a las diferentes actividades de calle que venimos haciendo a lo largo del país como medida de presión cívica para que se active el Referéndum Revocatorio, denunció.
En este orden de ideas el abanderado de la tolda blanca detalló que cada vez que se realiza una actividad de calle en el municipio Sucre de la entidad aragüeña, los dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos de la unidad son agredidos. “El alcalde Agüero utiliza el poder económico del gobierno municipal para llevar a cabo prácticas violentas para amenazar e intimidar al pueblo de Cagua y Bella Vista que exigen un cambio en la conducción política del país y por ende en el manejo municipal”, destacó.
Asimismo, le manifestó al alcalde Eusebio Agüero, en nombre de Acción Democrática y de la Mesa de la Unidad Democrática Sucre, que por más violencia que aplique en contra de un pueblo, las cartas están echadas, y el cambio en Aragua, así como en toda Venezuela es una realidad. “El Referéndum va este año, y es el propio pueblo quien va a revocar la crisis, el hambre, la mala política y gobiernos municipales que utilizan las alcaldías para beneficios personales y para arremeter contra la gente, y dejan a un lados sus responsabilidades como mandatarios municipales”, resaltó.
Np