A las 12:30 del mediodía del lunes 22 de agosto, dos hombres armados que se identificaron como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en una camioneta de color blanco, modelo jeep chasis largo, con características de ser de uso oficial, interceptaron en la avenida Los Centauros de Achaguas estado Apure, a Pedro Rodríguez, director de Radio Selecta 99.7 FM. Así lo reseña miguelcardoza.blogspot.com
El comunicador indicó que no hubo maltrato, sin embargo, la acción no se corresponde con la legalidad, en vista de que no mostraron ninguna orden judicial para interrogarlo o detenerlo.
Luego de estar en el carro se movilizaron aproximadamente 10 minutos hasta el sector Monte Azul, donde se detuvieron mientras continuaba la “conversación” obligada.
“Al principio intentaron ser bruscos, pero después actuaron con normalidad. Yo les pedí que me explicaran si estaba detenido, si había orden de aprehensión o de qué se trataba su presencia (…) pero solo se limitaron a conversar conmigo y a presentarme grabaciones de un programa crítico que hay en la radio”, explicó Rodríguez.
En la referida estación radial hay varios espacios de opinión, no obstante, los funcionarios hicieron referencia al programa conducido por el joven Alí Gil, activista social y dirigente de Voluntad Popular, a quien acusaron de infringir las leyes nacionales.
“Ellos manifestaron que estaba incurriendo en difamación e injuria, por acusar de ladrones a algunas personas”.
Transcurridos aproximadamente 40 minutos, los dos hombres dejaron a Rodríguez en la zona centro de Achaguas.
Es de resaltar que sumado al “incidente”, vecinos de la emisora indicaron que agentes identificados como del Sebin tomaron fotos y realizaron filmaciones de la fachada del antes citado medio de comunicación.