“Régimen creó el delito del hambre en el Código Penal venezolano”, con esta aseveración el exdiputado nacional, Luis Edgardo Mata, denunció la actitud de los entes represivos del Estado contra los ciudadanos que manifiestan por la carestía que vive el país.
“Hoy ser un padre o una madre de familia que clama por comida se ha tipificado como una acción violatoria del orden legal. Hoy protestar por la escasez o el desabastecimiento es un delito de lesa revolución”, criticó el dirigente opositor.
Quien fuese parlamentario en la Asamblea Nacional dijo que “hoy existen los delitos del hambre” y agregó que estos fueron creados por las acciones del régimen de Nicolás Maduro.
Mata aseveró que desde Miraflores se giran las órdenes para reprimir a todo aquel venezolano que proteste por la carencia de comida en los anaqueles.
“Para Miraflores es mejor tener un pueblo ocupado haciendo cola, o aplacando el hambre con mangos, que por cierto ya se acabaron, o con vasos de agua, que ver a comunidades enteras manifestándose en las calles ante la crisis humanitaria que se vive en la nación”, dijo.
El activista político anunció que próximamente presentará a la opinión pública cifras del número de los detenidos por los denominados “delitos del hambre”.
Así como existe los nuevos delitos-prosiguió- también hay decenas de presos del hambre.
Toma de Caracas
Luis Edgardo Mata se unió a la lista de dirigentes políticos que hacen un llamado al pueblo a participar en la marcha en Caracas.
“La Toma de Caracas de este primero de septiembre no es sólo un acto político, sino que es una actividad popular que demostrará el carácter de descontento y de irreversible posición de cambio que se respira en la sociedad”, indicó.
El ex asambleísta es defensor de “no dejar todo en manos de los partidos políticos” y que los venezolanos independientes o sin afiliación partidista o de grupo social alguno se incorporen en la acción por el cambio de gobierno y de sistema socio-político y económico en la nación.
“Es hora de que todos los venezolanos aportemos nuestro granito de arena, más allá del voto, para alcanzar el término de esta pesadilla que llaman revolución. Como demócrata defiendo la existencia de los partidos políticos, pieza fundamental en la democracia, e igualmente por ser demócrata incentivo a todo hombre o mujer a que se sume a esta lucha por el futuro del país”, dijo.
Nota de prensa