Claudio Fermín, político, sociólogo, profesor universitario venezolano, dirigente opositor y ex candidato a la Presidencia de la República, expresó este lunes en entrevista a través del programa televisivo programa “Vladimir a la 1”, por Globovisión, que el Gobierno y todos los órganos del Estado están incurriendo en violaciones a la democracia y a la institucionalidad del país.
Nota de prensa
De manera especial se refirió a la discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral, en su empeño de condicionar y en cierta medida de tratar de impedir el ejercicio de un derecho ciudadano expresamente contemplado en la Constitución de la República como es el del sufragio y su posibilidad de revocar un gobierno que no funciones acorde con las exigencias de la población.
Fermín expresó igualmente su rechazo a que la movilización propuesta por la oposición para este 1 de septiembre en Caracas, no se le permita transitar a través del municipio libertador. Considera que el pueblo ya está cansado de tanto abuso de poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y formuló un llamado a la ciudadanía, que con todo su derecho a está dispuesta a salir a protestar, a no caer en ningún tipo de violencia ni provocaciones del oficialismo.
Considera el dirigente político que el 90% de los venezolanos quiere un cambio en el país por la vía del referendo revocatorio, pero el camino no es “salir de Maduro como sea”, la idea principal es que se resuelvan de forma pacífica los conflictos políticos que vive el país.
Asimismo, juzgó la actuación del Presidente que a su parecer está muy por debajo de los requerimientos que tiene su cargo; y dijo que tiene toda la seguridad que “Cada día el gobierno tiene menos pueblo”, y si se miden en referendo la oposición va tener más del 20% en cada Estado donde se realice la consulta.
Claudio Fermín hizo un llamado al Gobierno que escuche al pueblo para definir si es conveniente para el país que siga en el cargo o no; y le formuló tres propuestas indispensables para que Venezuela salga de la crisis:
- La primera, que el Gobierno convoque a los mejores talentos que tiene el país para la gerencia del Estado.
- Ocuparse de los problemas de alimentación, de la educación e infraestructura de servicios, y muchos otros que aqueja el país.
- Y por último que se permita la libre producción en Venezuela, asignando al empresariado privado la función de producir los bienes y servicios de consumo que la población reclama.