Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, en ,el marco de la creación del movimiento Solidaridad Activa, cree que el gobierno se volvió a dar un “chinazo”, porque en su posición como hienas de los grandes negocios que genera Guayana y su minería, los hace actuar con torpeza.
Nota de prensa
Denunció que a los trabajadores que les han aplicado calificación de despido de CVG-Alcasa y otras empresas básicas, han sido tomados como conejillos de indias, notificándoles de boca que están despedidos.
Cuando dice que los tomaron como “conejillos de indias”, es porque esta acción de gobierno no tienen otro objetivo sino amedrentar al resto de los trabajadores, ante la recolección del 20 por ciento de las firmas, para activar el referendo revocatorio contra Maduro, dijo Arias.
Ante un gobierno que acosa a la clase trabajadora, les corresponde decir que “ahora usted, señor Nicolás Maduro está despedido y botado de este país” (aplausos), dijo Arias, agregando que cree ha sido un falta de respeto con los trabajadores venezolanos.
Al ministro Vera, que es un dirigente sindical, Arias también lo calificó como una falta de respeto con los trabajadores de Venezuela, al igual que Diosdado Cabello, calificándolos de “grandes faltas de respeto”, agregó.
La historia de este país, cuando se siembran ya el petróleo en Guayana, no se le ocurrió jamás a Rómulo Betancourt o a Leopoldo Sucre Figarella, o a ninguno de los presidentes de las empresas en ese entonces, que esas empresas serán para los adecos o los copeyanos, acotó.
Jamás y nunca por sus mentes pasó una decisión tan ruin, como las que están tomando hoy en día , ilegal desde todo punto de vista, porque en CVG-Alcasa no solo están discutiendo un contrato colectivo que genera una inamovilidad, ( no pueden mover a ningún trabajador de la empresa), al igualo que en Si8dor, donde la discusión colectiva esta vencida, y no pueden mover a ninguno de los trabajadores de esas empresas.
Para finalizar, en este tiempo de la quinta república hay seis jurisprudencias que establecen que no pueden votar a un trabajador con mas de 25 años de servicio en la empresa, siendo la última jurisprudencia es de noviembre del 2015, para que lo sepa Nicolás Maduro, y los presidentes de las empresas, que ninguno de los compañeros trabajadores puede ser despedido, y que van a poner una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, concluyó.