La Dirección Regional de Voluntad Popular condena las recientes declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, en las que informó que existe una orden de aprehensión contra el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, emanada por el Juzgado Décimo de Control de Maracaibo.
Las declaraciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, en las que acusa al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo carecen de argumentos, pruebas y sentido.
En Voluntad Popular estamos convencidos que estas acusaciones son parte de un guion del Gobierno nacional que pretende encarcelar a todos los que alzan la voz contra este régimen, por eso esta semana han recrudecido la persecución y la represión contra los dirigentes del partido progresista.
Con la detención arbitraria de Yon Goigochea, el traslado de Daniel Ceballos, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Baduel a cárceles del país, la orden de aprehensión contra Warner Jiménez y Lester Toledo, el allanamiento de la residencia de Delson Guarate y otros dirigentes de la tolda naranja comprueban que el régimen de Nicolás Maduro intenta montar una olla contra el partido progresista.
Desde Voluntad Popular responsabilizamos a Nicolás Maduro y a Francisco Arias Cárdenas por la integridad física de Lester Toledo, su familia y demás dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia.
En Maracaibo a los 31 días del mes de agosto de 2016.