Desde la Toma de Caracas, Roberto Enríquez, presidente de Copei afirmó: “Hoy es un día de pueblo, las calles se repletaron de seres humanos extraordinarios, amantes de la paz y resueltos a darse un mejor destino. De hecho, lo ocurrido hoy es un revocatorio popular a Maduro, de derecho Maduro y su cofradía de gorilas tendrán que ceder en su pretensión de violar la Constitución y aceptar el revocatorio este año o en su defecto, el pueblo en paz pero movilizado, les pasará por encima”.
“Hoy Venezuela demostró en las calles que no quiere a Maduro, demostró que quiere libertad, paz y prosperidad. Esta marcha ha sido apoteósica, a partir de hoy se inicia una nueva etapa de lucha popular en cuya vanguardia están los venezolanos. Las infamias y el terrorismo represivo del Gobierno no podrán detener al pueblo venezolano. Impedir el revocatorio este año sería un golpe de Estado a la voluntad popular. Maduro tiene dos opciones: o se va por la puerta grande respetando la Constitución y la voluntad del pueblo o se va por la puerta trasera por donde han salido los más patéticos tiranos de la historia”: destacó Roberto Enríquez.
Por su parte; Robert García, Secretario General de Copei señaló: “Estoy seguro de que la noticia más importante en el mundo el día de hoy es la toma de Caracas porque los ojos de la comunidad internacional están puestos sobre Venezuela. A partir de hoy no debe haber ninguna duda en la ONU ni en la OEA de la vocación pacifica del pueblo venezolano y de que su derecho constitucional a revocar a Maduro no es negociable. Espero que a partir de hoy los venezolanos sintamos con más fuerza el apoyo de la comunidad internacional”.
El Concejal de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Copei, Rogelio Díaz aseguró:“Aquí el tiempo del miedo terminó. Los caraqueños salieron a la calle para exigir pacíficamente pero con contundencia su derecho constitucional a salir de esta pesadilla a través del referendo revocatorio por encima de las amenazas, de Maduro, Jorge Rodríguez y todo su combo de la vergüenza”
Morel David Rodríguez, sub secretario general de Copei en Nueva Esparta destacó: “Hemos venido desde margarita a marchar en Caracas, son cientos de miles los venezolanos que desde el interior del país no pudieron pasar por el bloqueo del Gobierno. El Gobierno le tiene miedo al pueblo pero este pueblo demostró hoy que está resuelto a hacer valer sus derechos. El Gobierno se equivoca muchísimo si cree que se podrá burlar de los venezolanos. Esta marcha maravillosa de pueblo en la calle es solo el abreboca de lo que viene. Pueblo en la calle hasta lograr el revocatorio. ¡Viva Venezuela libre!