Carlos Santafé: Venezolanos demostraron de manera cívica que el revocatorio es la exigencia

Carlos Santafé: Venezolanos demostraron de manera cívica que el revocatorio es la exigencia

carlos santafe

 

Este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad carabobeña, Carlos Santafé aseguró que la Toma de Caracas, realizada el pasado jueves en al ciudad capital, alcanzó y superó las expectativas para quienes creen en un cambio.





Santafé afirmó que la jornada convocada por la MUD fue una expresión más de un pueblo cansado de tanta crisis y que exclama una nueva Venezuela. “Los venezolanos demostraron de manera cívica y pacífica que el revocatorio es la exigencia de un pueblo que desea un mejor país. Estamos viviendo una tragedia humanitaria, no hay comida, medicinas, la inseguridad cada día se acentúa más, miles de venezolanos a diario pasan hambre. Son muchísimas las razones para revocar a este gobierno”.

Así mismo expresó que a pesar de los obstáculos, el cierre de las carreteras y el impedimento por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional de dejar circular los autobuses hacia Caracas, los carabobeños se hicieron presentes en la gran toma y alzaron su voz en contra del gobierno nacional. “Esto sólo quiere decir que seguiremos superando cada prueba que nos pongan. Las actuaciones del gobierno solo demuestran desespero ante el rechazo de millones de venezolanos”.

Aseguró que así como lo dio a conocer el secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, la oposición seguirá manifestando su descontento de manera pacífica y constitucional, por lo que la Unidad carabobeña continúa invitando a la población a seguir sumándose a las venideras acciones. Así mismo informó que sostendrán una reunión este sábado para la organización de las actividades.

Según lo anunciado por Torrealba, la próxima movilización está pautada para el próximo 7 de septiembre en las sedes estadales del Consejo Nacional Electoral, en donde exigirán la aprobación del 20% de las firmas para el revocatorio, dicha protesta será por seis horas. Para el 14 de septiembre está previsto tomar pacíficamente todas las capitales del país por 12 horas. Una vez aprobado el 20% se realizará al día siguiente lo que denominó “La Toma de Venezuela” por 24 horas. El secretario también adelantó que la actividad del 14 dependerá de las condiciones que el CNE anuncie para recoger las firmas, si son satisfactorias será el inicio de la campaña, si no lo son será para rechazar y exigir.

Nota de prensa