Venezolanos residentes en Argentina se sumaron a la convocatoria que se realizó en Venezuela a la “Toma de Caracas”, y se concentraron en la Embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En el evento participaron agrupaciones partidistas, culturales y sociales quienes iban a realizar la entrega de un documento para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) fecha del Referéndum Revocatorio. Los venezolanos no pudieron hacer entrega del documento debido a que manifestantes afectos a la ex presidenta Cristina Kirchnerse se apostaron frente a la Embajada impidiendo el paso a los venezolanos para la entrega del documento.
A continuación el documento:
A La Embajada de Venezuela en Argentina by La Patilla on Scribd
“Hoy vinimos de manera pacífica en apoyo a la convocatoria que se realiza en Venezuela y hoy en Argentina no podemos pasar a nuestra Embajada porque un grupo de afectos a Cristina no nos dejan pasar, le decimos a ellos y a los chavistas que no tenemos miedo y no nos callaremos, queremos revocatorio ya”, expresó venezolana que se encontraba en la concentración.
Ciudadanos también exigen que se le incluya en la participación de los venezolanos en el exterior y mantener como lo establece la norma, abierto el registro electoral permanente en el extranjero.
Grupo liderado por Luis D´Elia ocupó la puerta de la Embajada y comenzó los insultos a los manifestantes críticos de Maduro. La fuerza de seguridad lograron separar a las dos fracciones y evitar mayores incidentes.
“El régimen de Nicolás Maduro está en fase terminal, trataron de meterle miedo a los venezolanos con su cacería de brujas y hoy los venezolanos le dimos una clara respuesta: No tenemos miedo y queremos un cambio ya, hoy nos encontramos con seguidores de Luis D´Elia quienes tomaron la Embajada impidiendo nuestro paso a ella y agrediéndonos, pero sus acciones no impidieron que nuestra voz se escuchara”, expresó Thaines Trejo representante de Una Voz por Venezuela.
Venezolanos propusieron que comitiva entregara documento, pero se les comunico que por órdenes desde Caracas, la embajada tenía prohibido recibir cualquier documento.
Representantes de las agrupaciones partidistas, cultura y social anunciaron que debido a la grave crisis por la que pasa actualmente Venezuela, ellos convocan a una concentración este próximo 4 de Septiembre en apoyo al Referéndum Revocatorio y apertura del canal humanitario.