El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, se pronunció a propósito de la nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el anula las decisiones de la Asamblea Nacional catalogándolas como un “fujimorazo a la venezolana”.
“Es una decisión ilegitima, el TSJ no puede declarar en desacato a la Asamblea por incorporar a los diputados de Amazonas, ni pueden anular sus actos porque ellos participen”, explicó Haro.
Del mismo modo, aclaró que es la primera vez que una situación como esta ocurre en Venezuela. Afirmó que, anteriormente, cuando se abría una investigación por impugnación de elecciones, el funcionario no abandonaba su cargo hasta que no se dictaba una sentencia completa.
Por esto, el constitucionalista aseguró, que “ni hay un pronunciamiento que ellos hayan cometido alguna irregularidad y mientras esto no ocurra siguen siendo diputados”.
Calificó la decisión como inconstitucional porque viola la soberanía de los poderes, usurpa las funciones de la Asamblea Nacional. Además, “viola los derechos de los electores que votaron el 6 de diciembre”.