Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, respaldó las acciones que desde la tolda naranja a nivel nacional se realizan para denunciar la persecución y amedrentamiento hacia los miembros de VP.
Contabilizó que más de 15 personas, miembros de Voluntad popular se encuentran tras las rejas y en el exilio, porque este régimen le teme a los sueños de libertad que Leopoldo López ha transmitido a cada uno de los activistas y líderes de VP.
“Nuestros detenidos están tras las rejas porque son presos de conciencia”, dijo Rojas, al tiempo que recordó que en la capital del país detuvieron hace dos años y medio a Leopoldo López, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo, ambos diputados electos a la Asamblea Nacional; en los Andes a Daniel Ceballos; en el Centro a Alexander Tirado “El Gato de Aragua” y a Raúl Emilio Baduel y recientemente Delson Guarate; persiguen en el Oriente a Warner Jiménez y en el Occidente a Lester Toledo, “pero nosotros no tenemos miedo”.
“Estamos dispuestos a ser investigados porque nosotros no hemos cometido delito alguno, no como algunos líderes de la oficialismo que aseguran que en sus años de juventud se encapucharon y cometieron delitos”, enfatizó el coordinador de VP en Aragua
Criticó, la confrontación de pueblo contra pueblo, que a su juicio pretende instaurar el régimen, y lo calificó como un acto “cobarde, así como lo es la persecución contra los líderes de la oposición venezolana”.
Rojas precisó que “nuestra lucha será en las urnas electorales, porque nosotros entendimos que el camino a recorrer es democrático de paz, bienestar y progreso y construiremos la mejor Venezuela pero de manera constitucional”.
Envió un mensaje al Gobierno en donde aseguró que “no nos amedrentarán, mientras más nos persigan, más estaremos en las calles llevando el mensaje de Leopoldo y de todos los presos políticos. Invito también a todo el pueblo venezolano a no caer en provocaciones, porque eso es lo que busca el Gobierno y no debemos darles el gusto”, dijo para finalizar.