Desde la Plaza Bolívar de El Hatillo, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, expresó su solidaridad con el mandatario municipal, David Smolansky, quien fue citado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y ha denunciado el inicio de una persecución en su contra por parte de la policía política en los últimos días.
Nota de Prensa
“Estoy aquí honrando el compromiso de Unidad que tenemos, en primer lugar respaldando a los hatillanos y a su autoridad elegida legítimamente para que rigiera el destino de su municipio. Estamos defendiendo un valor, el más sagrado en estos momentos que vive el país, la solidaridad. Solidaridad con un alcalde, David Smolansky que lo único que ha hecho es defender los valores de la democracia y tratar de hacer gestión lo mejor que puede por su municipio, porque para nadie es un secreto que nos están asfixiando como alcaldías, que quieren bajarle la santamaría a los alcaldes por una sola razón, porque somos los más cercanos a la gente. (…) David, no estás solo. En nombre de la Asociación de Alcaldes por la Democracia estamos todos unidos pendientes de todo lo que pasa contigo. Contra la persecución, más gestión señores porque al Gobierno lo que le molesta son los líderes que no se dejan amedrentar”, dijo Fernández.
En el acto en el que participaron vecinos de El Hatillo, militantes de Voluntad Popular y de las diferentes toldas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, así como concejales, alcaldes y familiares de presos políticos como la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, Helen Fernández denunció nuevamente que el Gobierno Nacional persigue a las autoridades locales.
“Hay que darle la espalda a un Gobierno que se ha dedicado a perseguir, a amedrentar, a tratar de meternos miedo, pero ese miedo quedó vencido el 6 de diciembre y el 1 de septiembre cuando millones de personas salieron pacíficamente a pedir una solución constitucional y democrática, el Revocatorio. (…) Basta de persecución. La tomaron con los alcaldes, pues aquí estamos todos dando la cara y vamos a permanecer unidos exigiendo esa salida Constitucional que es el Referendo Revocatorio en el 2016, no en el 2017, y exigiendo el cambio político que necesitamos para llevar a Venezuela hacia la paz y el progreso”, aseguró la Alcaldesa Metropolitana Encargada.
Unidad en momentos difíciles
La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles acompañó también al pueblo de El Hatillo que se manifestó en defensa de su alcalde. En nombre de los presos políticos aseguró, “nuestra lucha es a prueba de torturas”.
“Quieren obligarnos a admitir que vivimos en libertad como ellos simulan que aquí hay democracia. La esperanza y la lucha que estamos dando todos los venezolanos es a prueba de torturas, de cacerolazos y de exilios por eso nos mantenemos firmes defendiendo principios y causas que representan la dignidad venezolana (…) Al régimen le incomodan líderes como David porque nos hace ver con su esfuerzo que paciencia no es pasividad, no es quietud, es razonar, para saber cómo nos movilizamos y hacia dónde vamos con objetivos claros”, aseveró.
“Hoy hacemos vigentes las palabras de Nelson Mandela cuando en medio de su resistencia decía ‘Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia, y si no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento’”, sentenció Mitzy de Ledezma.
Los concejales Héctor Urgelles y José Lugo, representantes del partido Alianza Bravo Pueblo también estuvieron presentes en esta actividad en respaldo a David Smolansky, al igual que el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien aseguró que la radicalización y el incremento en los casos de persecución política son la respuesta del Gobierno a la pérdida del apoyo popular.
“Todos somos hermanos, en la Unidad el que se mete con uno se mete con todos. Este Gobierno no aguanta el saber que perdió el apoyo del pueblo porque ha sido el peor de todos. No pueden existir centros para meter preso a todo un pueblo que democráticamente pide un cambio en Miraflores y paz para Venezuela. Vayan preparándose cúpula del régimen porque, más temprano que tarde, vamos a cambiar las cárceles donde por ahora están esos presos políticos y entrarán los delincuentes políticos de la cúpula que dirige Nicolás Maduro. Es cuestión de tiempo. Juntos todo es posible”, dijo el parlamentario.
El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, agradeció las muestras de apoyo y pidió a los venezolanos que se mantengan en la lucha por lograr el Revocatorio en 2016. Rechazó que su homólogo, el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma siga privado de libertad.
“Cada uno de nosotros tiene su número y sólo se espera que caiga la guillotina. Si aquí siguen dilatando la fecha del Referendo Revocatorio no será la Toma de Caracas, sino la Toma de toda Venezuela”, precisó el mandatario municipal, quien insistió en su denuncia de que está siendo perseguido porque pretenden desconocer la voluntad del pueblo.
Dirigentes políticos y sociedad civil se comprometieron a continuar defendiendo la libertad de cada disidente, a fin de evitar que nuevos líderes se sumen en las cárceles a los que ya están privados de libertad por pensar distinto.