Dos detenidos de la Comandancia General de la Policía del estado Lara, resultaron muertos la tarde de este domingo, luego de producirse un motín en uno de los calabozos, lo cual es investigado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, publica El Informador.
Por Celso Pineda
Según la versión obtenida, a los dos hombres los decapitaron, luego que al parecer se produjo una revuelta entre la población penal. Todo ocurrió cerca de las 4 de la tarde.
La escena del crimen era dantesca. Allí quedaron evidencias de un ataque despiadado de parte de los atacantes contra sus víctimas.
Las fallecidos fueron identificadas como Edinson José Chirinos Chirinos de 25 años y Miguel Ángel Gutiérrez Catarí de 20 años, quienes estaban recluidos en el pabellón 1 del Cuerpo de Policía en Lara.
Funcionarios de la brigada contra homicidios del CICPC, realizaron el levantamiento de ambos cadáveres.
Por lo general, los días domingos se aglomera una gran cantidad de personas a las afueras de la Comandancia de la 30, a fin de tratar de entregar a sus familiares detenidos algo de comida, artículos de aseo y hasta ropa.
Sin embargo, pese al hermetismo de las autoridades competentes, muchos aseguraron que el problema del hacinamiento en los calabozos de las comandancias de Policía y centros de coordinación policial, habrían sido una de las causas de este hecho lamentable.
Se desconoce si hubo heridos en la revuelta.
El pasado 14 de marzo también ocurrió un hecho similar donde perdió la vida Wilder García. Una semana antes de este suceso, la población carcelaria intentó fugarse a través de un túnel abierto en uno de los pabellones principales.
Familiares de los dos fallecidos esperaron en las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, la entrega de ambos occisos.
Se espera que este lunes haya un pronunciamiento del comisario Luis Rodríguez, comisionado jefe en Lara.