Rechazaron ser llamados golpistas, alegaron que el costo de los repuestos los obliga a subir el pasaje y denunciaron las irregularidades de lo que denominan una línea “pirata”. Con el fin de dar a conocer la situación en torno al sector, transportistas rechazaron declaraciones emitidas por el concejal Richard Páez y el presidente de Imvitrat Luis Paredes.
“Las cooperativas Pedro León Torres y 109 además de prestar un servicio durante 26 años hemos sido el sostén de familias caroreñas, con esfuerzo extendimos las rutas a varios estados del país para beneficiar a la colectividad por eso le decimos al concejal Páez que no somos mafiosos somos trabajadores – padres de familias – que con tesón y empeño hemos logrado mantener un servicio en Carora pese a las dificultades”, expresó Otilio Pinto, presidente de la línea Pedro León Torres.
Agregó que quienes están invadiendo rutas son precisamente quienes no tienen ningún reglamento por el estatuto que regula el transporte “están buscando perturbar la paz de quienes por años han hecho un trabajo en la colectividad desde la madrugada, todo el día y parte de la noche”.
Pinto aseguró que el Presidente de Imvitrat no se ha abocado al diálogo con los transportistas en la búsqueda de soluciones. De igual forma sostuvo que es el Gobierno nacional quien se ha negado a dialogar con los transportistas que están trabajando legalmente constituidos.
Al respecto de la ilegalidad del aumento, aclaró que el mismo se debe a los altos costos de los repuestos que no les permite continuar prestando el servicio al mismo precio.