Raúl Olivo: Tengo la mira en el cine criollo y americano

Raúl Olivo: Tengo la mira en el cine criollo y americano

RAUL OLIVO

El actor y cantante Raúl Olivo viene de firmar en España una serie titulada “Perdóname Señor” junto a artistas de la talla de Paz Vega y ahora escucha ofertas de México, Miami y España, pero confiesa que le gustaría participar en una película venezolana y tocar las puertas del cine americano. En el serie española personificó a un narcotraficante. Olivo dio pinceladas de su personalidad, en un diálogo franco y sincero.

¿Cómo te fue en las filmaciones de la serie “Perdóname Señor”?
Fue una experiencia diferente, con compañeros actores muy profesionales, la producción muy buena y el ambiente y lugar en donde filmamos era como mágico, de verdad fue una experiencia enriquecedora.

¿Qué tal la relación laboral con Paz Vega y el resto del elenco?
Paz es una actriz muy profesional, agradable y sencilla. El resto del elenco también fue muy agradable, no sólo al momento de filmar sino también fuera del set. Hice buenos amigos.

¿Qué planes profesionales tienes ahora?
En este momento tengo algunas cosas pendientes que cuando se vayan dando las iré informando, a veces es bueno ser reservado en ese aspecto para que las cosas se den y yo creo mucho en eso. Para enero del año que viene también hay otra propuesta… Ya les contaré. –risas-

¿Es cierto que existe una oferta para participar en un reality español?
Así es, algo que no se ha confirmado pero está y hasta que no se cristalice no puedo asegurar mi participación en dicho proyecto”
“Me duele Venezuela.

Raúl Olivo estuvo en vuelo rasante por Venezuela, aprovechando de visitar a su familia y hacer contacto con los medios televisivos. Al actor y cantante lo pudimos ver en espacios como “Sábado en la Noche, “La Bomba”, “Lo Actual”, e “Íntimamente Plus”

Hace poco estuviste en Venezuela visitando a la familia ¿Cómo viste la situación del país?
Lamentablemente muy mal. Siento que el país va en retroceso. Yo no se cómo el venezolano aguanta tanto desorden, desabastecimiento e inseguridad. Es increíble ver las colas, los abusos, la gente pasando hambre, los precios elevados, la inseguridad a su máxima expresión y mi país en la quiebra. Es triste tener un país tan maravilloso y verlo cómo está y peor aún verlo de tus propios ojos y darte cuenta que no es una campaña de desprestigio, si no una cruda y dolorosa realidad. Me duele mucho Venezuela, allí nací, está mí familia, mis afectos y es una situación de la cual no puedes sentirte ajeno. Es doloroso y de verdad alarmante.

¿Ha recibido alguna oferta para trabajar en Venezuela?
Siempre será un placer trabajar en Venezuela. La experiencia en “La Virgen de la Calle” fue muy positiva. Me gustaría hacer cine y estoy abierto a escuchar propuestas, porque Venezuela siempre está presente en mí y allí comenzó mi carrera y a pesar de la crisis que se vive, seguimos siendo una gran plaza para cualquier artista y debemos apostar a recuperar cada vez más terreno. Tanto el artista, como los escritores y técnicos venezolanos, están muy bien vistos fuera de nuestro territorio y eso dice mucho de lo que somos y debemos seguir siendo.

¿Qué tal la experiencia de personificar a un narcotraficante?
Muy bien, estos personajes siempre le dan vida a una historia, el villano tiene matices diferentes a las del bueno y ambos enriquecen las tramas, aunque irónicamente el vilano guste mas.

¿Qué disfrutas más ser el villano o el galán de la historia?
Actoralmente el “malo” siempre es un poco más divertido. El bueno tiende a entrar en un cliché, sobre todo en las novelas. Y si, el villano siempre seduce más, por hacer siempre lo prohibido, por la tentación, aunque en la vida real no funcione de la misma manera afortunadamente…Ser bueno enamora y ser villano seduce.

¿El personaje deja algún mensaje positivo al público?
La verdad creo que el único mensaje que deja es que no hay enemigo chiquito

Vives entre Miami y España, pero recientemente trabajaste en México ¿Cuál es la diferencia si existe, entre el método laboral en ambas plazas?

Aquí la diferencia que hubo es que filmé en cine y es una serie que se graba totalmente diferente a las novelas. La telenovela se graba mucho más rápido por día y en cine se filma más lento, cuidando mas los detalles. De todas maneras creo que la experiencia buena o mala la hace el equipo con el que trabajes y yo en ese sentido he sido bastante afortunado a lo largo de mí carrera.

La música es otra de mis pasiones
En Venezuela él realizó un papel de peso en “La Virgen de la Calle”, paralelo a su lanzamiento formal como cantante, donde logró ubicar varios temas en primeros lugares de las carteleras de radio de varios países, amén de haber hecho varias presentaciones en España con gran éxito.

Vienes también de realizar una producción musical con el nombre de “Mi forma de vivir” ¿Abandonaste la música o la vas a seguir llevando en paralelo con tus compromisos actorales?
El mundo de la música es diferente al de la actuación. Un medio complicado, al que por un sueño me metí. “Mi forma de vivir” fue una producción que hice financiada por mí mismo, hecha totalmente en España y la que disfrute muchísimo. Creo que es un buen disco, con canciones pop-baladas. Lo que faltó fue obviamente la promoción que las compañías disqueras pueden facilitar. Lo que pasa es que hacerlo solo siempre es más difícil pero yo estoy feliz con haberlo hecho y haber logrado lo que logré. Para responder a tu pregunta, por ahora tengo la música “en pausa”, quizás en algún momento la retome”

¿Cómo describiría Raúl Olivo su forma de vivir?
Esa canción describe casi a la perfección mi forma de vivir, sobre todo en el momento en que la grabé. Mi forma de vivir ha sido muy divertida, muy alocada y muy buena. He hecho y he vivido todo lo que he querido gracias a Dios. Hoy en día, ese ritmo esta mucho más pausado, etapas quemadas y más enfocado en cosas a futuro.

¿Cómo está el corazón de Raúl Olivo actualmente?
Actualmente esta muy bien-carcajadas-El corazón está contento.

¿Qué es lo primero que le ves a una mujer?
Es que decir así que lo primero, lo primero, no sabría decirte, pero te cuento en las cosas que me fijo físicamente hablando sin ningún orden especifico. Los pies (extremadamente importante), los dientes (extremadamente importante), las manos, la nariz, las pompas y la mirada. Por otro lado, me fijo mucho en la educación, decencia, modales y respeto tanto con su familia, así como con la gente en general. Si fuma o no (preferiblemente que no fume porque no soporto el olor y el cigarro hace mucho daño) No me interesa una persona que esté pendiente de la fiesta, del fashion, de lo material y de que tan buena se ve. ¡Que desagradable y vacío! -tanto en hombres como en mujeres-. Así soy, eso lo que hay.

¿Perdonarías una infidelidad?
Hoy en día no.

¿Quién es más infiel, el hombre o la mujer?
Actualmente los dos. Estamos muy disponibles en esta sociedad muy al alcance de todos. La mentalidad de las personas hoy en día es que todo es desechable. Te dejan o dejas a una persona y en las redes sociales al minuto tienes cualquier opción disponible… Ya no se lucha por resolver nada en cuando a las relaciones de pareja. Tristemente es así, pero habemos personas que todavía seguimos apostando al amor fiel y verdadero.

Exit mobile version