Desde hace tres semanas los comerciantes del Mercado San Juan debieron bajar los precios de las prendas escolares para tratar de repuntar las ventas; sin embargo, aseguran que sólo el 10 % de los padres que preguntan por precios adquiere los uniformes.
Entre mayo y junio comenzaron a ofertar los uniformes escolares los comerciantes del Mercado San Juan, pero hasta la fecha las ventas “han estado duras”, por lo que tuvieron que bajar los precios y trabajar con un margen de ganancia mínimo para salir de la mercancía.
Ricardo Reyes, comerciante, aseguró que en años anteriores, a pesar de que las prendas eran más económicas, un domingo a las 10:00 de la mañana ya tenían en sus bolsillos entre 100 y 150 mil bolívares, ayer a esa misma hora sólo había recabado Bs. 30 mil tras la venta de franelas escolares blancas, azules y amarillas en Bs. 1.000 cada una. “Las ventas disminuyeron en un 70 % con respecto al año pasado”.
De Bs.4.000 debieron bajar los precios de las chemises a entre Bs.2.000 y 3.000. Los pantalones que antes ofertaban entre cinco y seis mil bolívares ahora los venden entre Bs. 4.000 y 4.500; mientras que las camisas las están rematando desde Bs. 2.000.
Samuel Hernández, comerciante, confeccionó los uniformes escolares y encima de su carro ofertaba las prendas. Hasta las 11:00 de la mañana no había logrado vender la primera, aseguró que en dos semanas sólo ha logrado vender ocho piezas.