Néstor Reverol cumplió 50 días como Ministro de Ministerio de Interior, Justicia y Paz. El diputado Juan Miguel Matheus, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, ofreció un balance sobre su desempeño en el cargo y denunció que “el Ministro ha dejado claro que la prioridad de su gestión, lejos de ser la seguridad de los venezolanos, es la persecución y la represión a quienes luchamos por la democracia en el país. Su perfil opresor recuerda a Pedro Estrada, el rostro de la persecución de Marcos Pérez Jiménez”.
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó que “a pesar de la opacidad informativa oficial, hemos podido contabilizar 126 detenciones políticas a nivel nacional. En promedio, Reverol detiene a dos venezolanos al día por razones políticas”.
“Mientras Reverol se consagra como represor del régimen de Nicolás Maduro, los delincuentes actúan impunemente a lo largo y ancho del país. En agosto asesinaron a 157 carabobeños y los secuestros se han incrementado dramáticamente en Valencia. Se estima que ocurren dos al día”, precisó.
El representante del estado Carabobo advirtió que “Reverol utiliza el Ministerio de Interior, Justicia y Paz como brazo opresivo del régimen. Es inmoral utilizar a las instituciones del Estado como una central de represión que persigue y hostiga a la oposición. Reverol ha convertido a Venezuela en un país donde la delincuencia opera en paz y la decencia teme por su seguridad”.
Para terminar, Matheus recordó que “el responsable de resguardar a los venezolanos de la delincuencia es investigado internacionalmente por narcotráfico. El gobierno no exige a sus servidores buen desempeño, solo demanda lealtad irrestricta frente a la injusticia”, sostuvo Matheus.