Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que sacudió el occidente de Nicaragua hace casi seis días ha generado 2.462 réplicas en el mismo lugar, informaron hoy las autoridades nicaragüenses.
EFE
Desde el día del terremoto hasta la mañana de hoy, un total de 2.462 réplicas han sido contabilizadas en la zona que está próxima a los volcanes Momotombo, El Hoyo y Cerro Negro, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y a su vez primera dama del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Las autoridades no han reportado daños como producto del enjambre sísmico en las zonas cercanas al epicentro.
El sismo de magnitud 5,9, que sacudió el país el pasado miércoles, fue causado por una nueva falla geológica, que tiene de 5 a 6 kilómetros de largo y fue descubierta el jueves pasado en el volcán El Hoyo, al noroeste de Nicaragua, según el Gobierno nicaragüense.
El terremoto, que dejó daños materiales en los municipios de La Paz Centro, León y Nagarote, fue sentido en toda Nicaragua y causó alarma entre la población.
La mayor afectada fue una embarazada de 9 meses de gestación que perdió a su bebé la madrugada de ese jueves después de una caída a causa del sismo.