Este miércoles en horas de la mañana, transportistas de diversas líneas de Caracas, decidieron protestar en las afueras del Ministerio de Transporte. El motivo, exigir aumento del pasaje a 60 bolívares, ya que, según dicen, fue aprobado por el ministerio.
La avenida Francisco de Miranda es el lugar donde se encuentran concentrados los transportistas, justo frente a la sede de la cartera de transporte, que se extiende a lo largo de la avenida.
La protesta causa congestionamiento en el lugar, ya que el tránsito se encuentra interrumpido.
La protesta de los transportistas comenzó en horas de la madrugada, cuando en vez de prestar el servicio, se dirigieron en caravana desde todos los sitios de la Gran Caracas hacia la avenida Francisco de Miranda, para exigir aumento del pasaje.
Pedro Jiménez, presidente del bloque de transportistas del suroeste de Caracas expresó que “45 Bs no cubren ni siquiera los costos del vehículo”.
Asimismo agregó que el aumento de pasaje a 60 bolívares ya había sido concretado con el ministerio de Transporte, por lo que no entienden las declaraciones del ministro Ricardo Molina, diciendo que ese aumento es ilegal.
Jiménez aseguró que sólo levantarán la protesta cuando ya tengan respuesta del ministro, “que rectifique si tiene que rectificar para nosotros poder levantar esto”.