En medio de empujones y descargas eléctricas, solo unos cuantos afortunados pudieron comprar los dos kilos de Harina PAN que estaban vendiendo en La Tienda del Pollo en Catia la Mar, reseña La Verdad de Vargas.
Muchos de los que amanecieron en el lugar y esperaban apiñados contra las paredes del local, clamaban a los Polivargas mantener el orden sin ser golpeados, situación que se ha vuelto costumbre, siendo el ultimo incidente este lunes en otro comercio de la zona.
Ketsy Pérez denuncia que “un policía me empujó y me lastimó el brazo; porque ellos en vez de controlar a los bachaqueros, que son los que arman este desastre todo el tiempo, le dan palo a uno”.
Mientras los consumidores denunciaban los abusos, se escuchaba el sonido de la descarga eléctrica con la que la policía los atemoriza, y algunos funcionarios al notar la presencia del equipo de prensa amenazaron con “ponerles los ganchos” si no se retiraban.
“Quieren ocultar que ellos son quienes fomentan este alboroto. Dejan pasar a quien les da la gana, Yo llegué las 3 AM a hacer cola y me tuve que salir porque me alteré de los nervios” dijo Yulvis González.
“Estamos hartos de ser maltratados y humillados. Deben parar estas medidas contra las madres de familia que venimos a hacer cola para poder alimentar a nuestros hijos” dijo llorando Milena Álvarez, quien amaneció allí para nada.
Alejandro Rojas indicó que “En mi casa somos 5 y comemos solo papa y yuca para sobrevivir porque la bolsa la venden cada 15 días y no trae lo suficiente. Es triste que para comprar comida debamos aguantar todo esto”.