El dirigente juvenil de La Causa R en el estado Bolívar, Samuel Ramos, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene arrinconados a los jóvenes “y somos nosotros quienes hemos tenido que pagar los platos rotos de las malas políticas”.
“Resulta una paradoja el hecho de que quienes deberíamos portar el estandarte del futuro del país seamos las primeras víctimas de la violencia y del hampa criminal que anualmente le quita la vida a más de 25 mil venezolanos, una pesadilla en la que son jóvenes, precisamente, quienes figuran entre victimarios”, agregó Ramos.
Impunidad ?
El líder juvenil causaerrista sostuvo que “la falta de empleos, de oportunidades, la obscena corrupción e impunidad que exhiben altos jerarcas del gobierno, aunado al contubernio que mantienen con el hamponato, ha traído como consecuencia una distorsión tan grande que hoy en día algunos muchachos vean a los pranes como modelos a seguir”.
Huir de Maduro
El joven guayanés califica de tragedia nacional que la mayoría de los jóvenes tengan la mente puesta en otro país. “Aquí ya nadie sueña con ir a estudiar en una universidad venezolana, todo el mundo se quiere ir a estudiar o a trabajar fuera, todo el mundo quiere huir de Maduro, de sus colas del hambre, del hampa, de la inflación, los jóvenes buscan, con razón, calidad de vida en otros países y ese es un asunto que debemos revertir cambiando este gobierno”.
“Cuando dos elefantes pelean la que sufre es la grama y los jóvenes hemos sido la grama en este nefasto y paquidérmico aparato burocrático que es este gobierno hambreador y violador de derechos”, consignó Ramos.
Referéndum y Regionales para salir de la pesadilla
Para Ramos, quien forma parte del equipo de trabajo del aspirante a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, la juventud debe echar el resto para lograr el revocatorio y también las elecciones regionales.
“No podemos perder el ánimo, por más que intenten quebrarnos moralmente nosotros debemos seguir adelante, en las calles, con nuestra protesta pacífica que, aunque muchos no lo crean, es la que más le duele al gobierno. Es necesario mantener la presión para que el CNE convoque no solo el revocatorio sino también las elecciones regionales, porque los gobernadores también tienen su alta cuota de responsabilidad en esta pesadilla”.
Fuera Maduro y Fuera Rangel
Ramos detalló que “en los recorridos, en las giras que lleva a cabo Andrés Velásquez, la gente aplaude cuando nuestro líder pide revocatorio para Nicolás Maduro y cuando dice que el gobernador de Bolívar debe salir en diciembre la audiencia estalla en aplausos de pie, es un clamor en todo el estado la salida de Rangel, hasta las mismas bases chavistas lo detestan, no es para menos, a parte de mentiroso ha sido incapaz.”
“Es por ello que hay que ser firmes en nuestra lucha de exigir tanto el revocatorio este mismo año, como las regionales que constitucionalmente están pautadas para diciembre próximo”, concluyó el joven Samuel Ramos.