El Negro Malo, El Pavi, Guacuco, Genaro, y Orlandito, no volverán a delinquir en el litoral mirandino luego que este miércoles funcionarios de la Dirección Contra La Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, dieran muerte a estos individuos tras registrarse cinco enfrentamientos.
El primero ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana en el sector EL Zotillo de Higuerote, calle principal, vereda 8 de marzo del Municipio Brion. En el hecho cayeron “el negro y el pavi” a quienes las autoridades los señalan de pertenecer a la banda de “Antony Masacre”.
Según versión policial los individuos no atendieron la voz de alto e hicieron frente a la comisión. En el lugar se colectaron un arma de fuego Marca Lorcin, modelo LH380, calibre 380mm, tres conchas calibre 9mm, dos conchas 380mm, un arma de fuego tipo escopeta marca Mosberq serial, entre otras municiones.
El segundo fuego cruzado se llevó a cabo en San José de Barlovento, sector la Amistad, luego que uno de los agresores saliera de una vivienda efectuando múltiples disparos en contra de los funcionarios Policiales. La acción fue respondida por los agentes logrando abatir a alias “Guacuco” pertenecientes a la banda “La amistad”, a quién se le incautó una escopeta y balas percutidas.
En la Parroquia Mamporal del Municipio Buroz se produjo el tercer fuego cruzado, de acuerdo al reporte, un sujetos supuestamente al observar a los efectivos les disparó resultando abatido. El caído fue identificado como alias “El Genaro”, quien guarda relación con una investigación por homicidio intencional.
Por último la cuarta y quinta balacera, se llevaron a cabo en el sector Nuevo Carenero donde fueron dados de baja en tiempos diferentes “el orlandito” y “el importado”.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina