Como parte del Programa de Planificación Familiar que lleva a cabo el Gobierno regional, Mujeres Miranda realizó una nueva jornada de esterilización quirúrgica, mejor conocida como ligadura de trompas voluntarias, en la cual fueron beneficiadas 40 mujeres de escasos recursos económicos y que están residenciadas en las diferentes regiones de la entidad.
Nota de prensa
Esta información fue suministrada por la presidenta de la dependencia, Deliana Torres, quien señaló que cada vez hay más responsabilidad en cumplir con las expectativas de las mirandinas. “Sabemos que cada día aumenta el costo de la vida y, por ende, se dificultad aún más el acceso a distintos métodos anticonceptivos; pero es allí donde se profundiza el compromiso del Gobierno de Miranda para llevarles soluciones efectivas a todas nuestras ciudadanas”.
Torres destacó que este nuevo grupo de féminas, quienes optaron por el método quirúrgico, estuvo compuesto por habitantes de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y Altos Mirandinos. “Estamos en presencia de una necesidad colectiva, puesto que todas nuestras mujeres están buscando alternativas que les permitan decidir por un mejor futuro para ellas y su grupo familiar”.
Amarilis García es una beneficiaria barloventeña de 40 años y 4 hijos, quien dijo que de que a pesar de que cuenta con un trabajo sólo le alcanza para comer. “Yo estaba usando pastillas, pero ya no las puedo costear (…) cada día es más difícil conseguirlas; apenas puedo cubrir los gastos de los niños y darles de comer, como para arriesgarme a tener otro”.