El parlamentario aseveró que Acción Democrática nació del pueblo para hacerle frente a la dictadura del general, Marco Pérez Jiménez, y construir una de las democracias más sólidas de Latinoamérica, razón por la cual Nicolás Maduro no será la excepción; estamos convencidos que junto a nuestro pueblo reescribiremos la historia política de Venezuela
“Acción Democrática nació para ser ejemplo de democracia y de desarrollo social en pro de todos los venezolanos, elemento que nos han permitido seguir siendo la primera fuerza política y el partido con más tradición en Venezuela, lo cual nos llena de orgullo a nuestro 75 años”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, en los actos de celebración del 75 aniversario de la tolda blanca en Caroní.
El parlamentario, en compañía de la secretaria general del partido en el municipio Caroní, Aida González, el subsecretario del partido, Vicente Palacios y demás miembros del buro municipal de la tolda blanca, señaló que el partido nació para vencer dictadores y Maduro no será la excepción.
“Acción Democrática nació del pueblo y para el pueblo, para hacerle frente a la dictadura del general, Marco Pérez Jiménez, y construir una de las democracias más sólidas de Latinoamérica, razón por la cual Nicolás Maduro no será la excepción; estamos convencidos que junto a nuestro pueblo reescribiremos la historia política de Venezuela, por qué a diferencia de los que muchos piensan en Venezuela si hay futuro”.
Motor de Progreso
Valera aseveró que el partido blanco ha sido de sinónimo de progreso y desarrollo para los venezolanos, impulsando a lo largo de su historia el desarrollo económico y social de los venezolanos sin distinción de clases.
“Desde la concepción de nuestras empresas básicas, pasando por el desarrollo hidroeléctrico y la puesta a punto de nuestro parque industrial, en Acción Democrática siempre hemos dejado huella de nuestro trabajo incansable por hacer de Venezuela la potencia industrial de Suramérica, algo que el régimen ha pretendido imitar pero que difícilmente ha logrado realizar, ya que a su paso solo ha dejado destrucción y desolación en nuestra región”.
El parlamentario reveló que en cada rincón de Guayana y el país, existe una obra que posee la impronta del trabajo de Acción Democrática en pro de su pueblo y eso el Gobierno Nacional no lo ha podido cambiar.
“Mientras Acción Democrática ha sido referencia inequívoca de progreso y modernidad para el pueblo, el partido de gobierno solo puede abrogarse para así la miseria y la destrucción del país”.
El parlamentario recalcó el amplio compromiso de la tolda blanca con los más necesitados se evidencia en la construcción de más de 14.300 planteles educativos, la aplicación del programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho y la edificación de 221 hospitales.
Adecos de vuelta
El parlamentario aseguró que frente a las amenazas en contra de la democracia, los acciondemocratistas continuarán en la calle trabajando en la consolidación de una mejor Venezuela, bajo las premisas de Pan, Tierra y Trabajo.
“Nos dijeron que freirían nuestras cabezas en aceite, que nos extirparían de la faz de la tierra, y hoy estamos de vuelta impulsando el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir la nueva historia democrática de Venezuela, porque lo bueno siempre vuelve y los venezolanos saben que con AD se vive mejor”.
Valera se comprometió al igual que sus predecesores acciondemocratistas, a hacer del estado Bolívar la alternativa no petrolera para el desarrollo sustentable de Venezuela, devolviéndoles a sus habitantes su calidad de vida.
“Durante más de 40 años los adecos impulsamos la construcción de represas como Gurí, Macagua, Caruachi; fortalecimos nuestro parque industrial con empresas como Venalum, ampliación de Sidor, Bauxilum, Carbonorca, Alcasa e impulsamos el turismo en nuestra región con actividades orientadas a potenciar nuestras bellezas naturales; obras que este régimen destruyó en solo 17 años, es por ello que desde Acción Democrática nos hemos comprometidos a impulsar el Bolívar de Vuelta, con el fin de devolverle a los bolivarenses su calidad de vida”.