La decisión del cne, que fue dictada por la banda de los 7, es colocarse de espalda al momento histórico que vive el chavismo. Es un movimiento derrotado que ha perdido los ejes de fuerza fundamentales que le dieron sustentación política por más de tres lustros: perdieron su líder fundamental, su narrativa, la renta petrolera, las masas populares, a los militares, apoyo internacional. Pretenden con triquiñuelas electorales manipulando inconstitucionalmente la ley fundamental y la normativa electoral frenar, conculcar el derecho de todos los venezolanos de decidir la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro, un Presidente que ha sumido el país en la más absoluta miseria económica, social y cultural.
El chavismo sabe que está derrotado, eso hace más odiosa, infame y cruel la actuación represiva, la persecución y tortura contra la dirigencia opositora, especialmente contra los líderes de Voluntad Popular, las agresiones contra la Asamblea Nacional, los ataques a Henry Ramos y a Henrique Capriles. Esta es una actuación inútil que lo que hará es producir más rechazo e indignación en la ciudadanía y redoblar la voluntad de salir de este régimen oprobioso.
La decisión del cne de cambiar las condiciones constitucionales para recoger el 20% de las firmas para la convocatoria del Referendo Revocatorio, estipulando que las firmas no del 20% de los electores nacionales sino el 20% de los electores de cada Estado, es una violación flagrante de la Constitución que junto con un número insuficiente de maquinas de votación pretender impedir la realización del RR. Pero esto es una acción de retaguardia del PSUV. La ciudadanía enfrentará de manera enérgica este nuevo abuso. Cerrara filas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática quien propondrá la agenda de lucha para darle respuesta al abuso de las condiciones planteadas.
Pedro Vicente Castro Guillen
@pedrovcastrog