Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, criticó a Corpoelec por no actuar para resolver la crisis eléctrica que afecta gravemente a todo el país, y reprochó que el Ejecutivo Nacional no realice inversiones en materia hidroeléctrica, a propósito de los apagones no programados registrados en las últimas horas en la entidad zuliana.
Nota de prensa
“Los apagones regresaron para martirizar la vida de los zulianos. La falta de inversión en el Parque Hidroeléctrico del país deja en evidencia las causas de estas fallas. ¿Cuál es ahora la excusa del Gobierno Nacional? Si ellos mismos han informado que los niveles de agua en el Guri están por encima de su cuota para que no hayan apagones, ¿quién les responde a las familias a las que se les dañan sus electrodomésticos?”, cuestionó.
La primera mandataria municipal reiteró que los venezolanos sufren dificultades a diario a causa de los apagones, y enfatizó que los más afectados son los niños, adultos mayores y padres y madres que llegan de sus trabajos a descansar y consiguen sus hogares sin electricidad. “Venezuela se sumerge en la oscuridad. Esto tiene que cambiar”, expresó.
Lentes correctivos
Eveling de Rosales emitió dichas declaraciones desde las instalaciones del Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, donde entregó este martes 200 lentes correctivos a igual número de residentes de las 18 parroquias del municipio, a través del programa ‘Con Buenos Ojos’, que su gestión impulsa en toda la geografía marabina.
“Se trata de implementos visuales de primera calidad, bifocales y mono focales, con montura importada de metal, de pasta y combinada y de cristales de polímeros CR-39. Son altamente resistentes, fotosensibles, con protección UV, de material ligero y sensible, de amplios campos visuales y están acompañados de un estuche protector. Es de resaltar que estos espejuelos en las ópticas tienen un elevado precio”, recalcó.
La Alcaldesa de Maracaibo indicó además que la inversión realizada en esta ocasión por el ayuntamiento supera los 6 millones de bolívares. “Previo al acto de entrega de los lentes correctivos, realizamos jornadas de captación en comunidades de las 18 parroquias del municipio. En estas actividades optometristas y oftalmólogos realizan los exámenes visuales gratuitos a las personas interesadas, quienes eligen la montura de los lentes de su preferencia entre una gama de presentaciones”, dijo.