El Diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Monagas y coordinador del proceso Revocatorio en la entidad, José Antonio Mendoza, rechazó este martes el abandono que le tiene el Gobierno nacional y regional al Sistema de Salud pública en la entidad, que ha traído como consecuencia entre otros casos la muerte de 204 recién nacidos en 8 meses.
¨Estos casos se suman al expediente negativo que tiene no sólo el Hospital de Maturín, sino todo el sistema de salud pública de Monagas y de toda Venezuela. No es justo que un país que ha tenido las reservas petroleras más importantes del mundo, hoy tenga que ver como niños, jóvenes, abuelos y adultos mueran por falta de atención médica. No se justifica que cada vez sean más las personas que mueren por culpa de un Gobierno ineficiente que pierde tiempo y dinero en cumbres y en celebraciones mientras nuestro pueblo pierde la vida¨.
El diputado Mendoza y Secretario de Primero Justicia en la entidad calificó de inhumana la gestión que ha desempeñado la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, a su juicio sólo se ha dedicado a hacer proselitismo político y no a atender las necesidades del pueblo monaguense. ¨Mientras el gobierno regional busca la partidización de todo en el estado, nuestro pueblo paga las consecuencias de su ineficacia. Nos preguntamos por qué no es capaz de sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional para abastecer nuestros hospitales, para poner en funcionamientos los ambulatorios y que la salud pública represente una respuesta y no una verdadera amenaza para quienes lo necesitan¨.
Finalmente, Mendoza enfatizó que desde la Asamblea Nacional se seguirá haciendo seguimiento a tan graves casos, al tiempo que estimó que más temprano que tarde, se hará justicia y el Gobierno pagará por todas las atrocidades cometidas. ¨La justicia cobrará delitos que no prescriben y que en algún momento van a ser pagados por una cúpula corrupta que lo único que ha hecho destruir a nuestro país¨.