Con condiciones muy vulnerables y en total desventaja, dijeron que este segundo paso para la solicitud del Referéndum Revocatorio, sería los días 26, 27 y 28 de octubre, en horario de oficina de 8 a 12 y de 1 a 4 de la tarde, y con 5392 máquinas repartidas a discreción del PSUV en todo el país. Eso es sí quieren le hicieron hacer a un pueblo que en un 84% exige cambio ya en la conducción política del país.
Nicolás Maduro y sus camarillas del CNE y del “alto” gobierno se imaginaron que la Mesa de la Unidad Democrática jamás aceptaría tan aberración, y que esto produciría rupturas y desencuentros dentro del seno del escenario democrático, lo que no contaron que hemos aprendido a lidiar y a danzar con estos lobos que serán derrotados por las miles de voluntades de un pueblo cansado de tanto trampa, de humillación y de ultraje.
Todos sabíamos de antemano que el gobierno nos pondría todos los obstáculos en el camino para impedir la activación del revocatorio, y aunque al país en general así como a la MUD no nos cayó por sorpresa las condiciones que nos pusieron, luego de un profundo debate y de reuniones con todos los sectores del país, se decidió que vamos a la recolección del 20% de firmas para este proceso electoral.
Aquí quedo claro una vez más que será nuestro pueblo quien decida, cuál es el destino político del país, en un marco cívico y constitucional, y que la voluntad popular está por encima de cualquier artimaña o argucia de un gobierno moribundo que da patadas de ahogado para mantenerse en el poder a como de lugar. En el mes de octubre, el pueblo decidirá con su voto cuál es el camino a seguir, y sólo acataremos lo establecido en la Constitución Nacional.
Desde la Mesa de la Unidad Democrática, desde Acción Democrática y con nuestro pueblo, vamos hacía adelante y nada ni nadie nos detendrá en este desafío del bien contra el mal. Maduro y sus nefastos, han demostrado que no saben de diálogo, de estrategia, ni de negociación política, porque no reconocen al adversario, y lo que es peor, no escuchan la voz de un pueblo que les exige cambio, y la salida del gobierno de manera inmediata.
En Barinas no tenemos miedo, y desde ya estamos organizados todos los factores políticos que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática, para cubrir todos los centros de votación que nos asignaron, y por más escasas que sean las máquinas y más recónditos los centros de votación, nos sobran ganas y fuerzas para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Este pueblo está resteado con el cambio y contra eso no puede nadie.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática
@AndresECE