Un tribunal británico ordenó hoy la prohibición de unas fotos privadas robadas a Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, informaron fuentes judiciales.
La hermana de Catalina, duquesa de Cambridge, tomó medidas legales después de que fuese interceptada su cuenta de iCloud, en la que tenía almacenadas instantáneas personales, supuestamente de su hermana, el príncipe Guillermo y los príncipes Jorge y Carlota.
El abogado Adam Wolanski, en representación de la hermana de Catalina, quien no estuvo presente en la vista judicial de hoy, dijo que se ha tratado de un acto “flagrante” y “criminal”, que ha provocado una “angustia considerable” a su cliente.
La policía británica informó el fin de semana de que detuvo el sábado a un hombre 35 años en el condado de Northamptonshire, norte de Inglaterra, en relación con esta interceptación ilegal, aunque está en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.
Se estima que Pippa Middleton tiene almacenadas unas 3.000 fotografías personales, según los medios, que indican que algunas fueron ofrecidas a los tabloides británicos “The Sun” y “Daily Mail” a través de un mensaje codificado por WhatsApp.
El diario sensacionalista “The Sun” ha informado de que un vendedor anónimo que utilizó un pseudónimo le pidió 50.000 libras (57.500 euros) por las fotos.
Al parecer, Pippa Middleton también tiene almacenadas imágenes de vestidos de boda y fiestas privadas.
La hermana de la duquesa de Cambridge se ha convertido en una celebridad en el Reino Unido desde que acaparase la atención de los medios el día de la boda de Guillermo y Catalina, en abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres. EFE