El piloto venezolano Alex Popow competirá este sábado en la undécima y última válida del campeonato norteamericano IMSA de automovilismo, carrera a disputarse en el trazado Road Atlanta, en Georgia, cita de larga duración de 10 horas en la que le bastará con finalizar sexto para consagrarse campeón en la división Prototipos Challenge.
Nota de prensa
Alex Popow manejará el Oreca Chevrolet identificado con el número 8 perteneciente al equipo Starworks Motorsports, máquina en la que compartirá responsabilidades con su habitual compañero, el holandés Renger van der Zande, así como con el danés David Heinemeier-Hansson.
Después de imponerse por cuarta ocasión en la temporada hace dos semanas en el Circuito de las Américas, en Texas, la dupla Popow-van der Zande llega a la cita de clausura al frente de la tabla de posiciones con un total de 329 puntos, segunda casilla que ocupa la pareja Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 319, diferencia de 10 unidades que permite a los líderes administrar la ventaja en la prueba que tendrá un recorrido de 1600 kilómetros.
“Las primeras tres horas de la carrera las haré yo – indicó Alex Popow – Cumpliré doble turno y luego Renger van der Zande y David Heinemeier-Hansson completarán la competencia. Contamos con una buena ventaja y sabemos que con finalizar en el sexto lugar aseguramos el campeonato en nuestra categoría Prototipos Challenge, pero no podemos confiarnos, son carreras de autos y hay muchas cosas que pueden suceder, pero tenemos confianza en poder lograr el título. El equipo Starworks ha registrado un rendimiento perfecto a lo largo de toda la temporada y en Petit Le Mans iremos a completar el trabajo”.
A lo largo de las diez válidas de la temporada 2016, Alex Popow y Renger van der Zande han mostrado una consistencia y regularidad notables que les ha permitido culminar en el podio en ocho ocasiones. En Petit Le Mans el equipo dirigido por Peter Baron presentará además otros dos autos, estructura que trabajará para garantizar la conquista del título en la clase Prototipos Challenge.
El anzoatiguense Alex Popow irá en pos de su segunda victoria en la maratón mecánica de Georgia, éxito que supo alcanzar en la edición 2012, en aquella oportunidad como integrante del equipo CORE Autosport junto al escocés Ryan Dalziel y el canadiense Mark Wilkins, siempre en la clase Prototipos Challenge, temporada en la que Popow se coronó campeón en el certamen American Le Mans Series.
La pista Road Atlanta, ubicada cerca de la población de Braselton, tiene una longitud de 4 kilómetros y para la clausura del certamen IMSA Sportscar Championship tomarán la salida 41 máquinas divididas en cuatro categorías. La señal de largada se dará el sábado a las 11 y 10 de la mañana y culminará cerca de las 9 de la noche.