Desde tempranas horas de la tarde del sábado, un grupo de motorizados se movilizó y tomó la Troncal 10, a la altura del El Callao, “nadie entraba, tampoco salía” en protesta por la situación de inseguridad que hay en este municipio, donde hay dos mototaxistas están desaparecidos.
Nota de prensa
La protesta pacífica duró por espacio de seis horas, las colas eran kilométricas, tuvieron que intervenir los cuerpos de seguridad, sin embargo, los afectados por la situación de inseguridad, pedían la presencia del alcalde Coromoto Lugo, igual al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Uno de los mototaxistas desaparecidos quedó identificado como Jesús Alberto Hernández de la Cooperativa “Hijos de Dios”, quien tiene cuatro hijos, sólo en lo que va de este año existe una estadísticas de más de diez víctimas de este gremio, entre las siguientes minas: Tomy, La Increíble, La Leona y La Vainita.
Los moto taxistas se cansaron de tanta delincuencia en la zona de El Callao, y que nadie dé respuestas a esta situación, denunciaron los afectados.
Dicen que corren riesgo, muchas veces porque prestan el servicio hacia alguna de las minas antes indicadas, y en algunas oportunidades los despojan de las motos y el dinero, y también los desaparecen.
DIPUTADO INTERVINO
El diputado regional Francisco Cardiel, tuvo que intervenir para que los mototaxistas desistieran de la protesta y abrieran el paso vehicular, indicándoles que era necesario reunirse con representantes de los cuerpos policiales para buscar una salida favorable, sin lesionar el derecho de los demás, o afectar el libre tránsito.
El presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, plantea un cabildo abierto que se pueda hacer con los consejos comunales, pobladores, autoridades de la alcaldía, e incluso con el mismo gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.
Cardiel, apuntó que la situación de inseguridad en El Callao, era latente, asimismo se requiere de más patrullajes y que el ejecutivo regional, doté de recursos a la PEB.
El diputado para finalizar, dijo que ojala la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol de depurar los cuerpos policiales, no caiga en el baúl de los recuerdos, como tantas promesas que han hecho y no han cumplido, concluyó.