Hace casi dos meses que los habitantes de los conjuntos residenciales que están ubicados a en la avenida Fabricio Ojeda, antigua Costanera, en los límites de Barcelona y Lechería no reciben agua potable por tubería y es por ello que lanzan un llamado de auxilio a las autoridades competentes.
Nota de Prensa
“ Desde hace dos meses hicimos la denuncia a Hidrocaribe y seguimos e las mismas condiciones”, comentan los vecinos de las residencias Bissau.
Explican que en dos oportunidades sostuvieron reuniones con funcionarios de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y directivos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), quienes les hicieron muchas promesas pero no han cumplido ninguna.
“Nos prometieron que mientras nos surtirían con cisternas diarias, pero eso sólo lo hicieron durante una semana porque, según ellos, tienen que atender a otras comunidades que tienen más prioridades que nosotros”, aseguran
Expresan que los directivos de la empresa hidrólogica les han dando una y mil explicaciones sobre el problema, pero no una solución inmediata.
“Ellos (Hidrocaribe) dicen que en el sector hay tomas ilegales y que las bombas hidráulicas llamadas “ladrón de agua” son las que perjudican el servicio, hicieron la inspección, pero no resolvieron nada”. dicen los habitantes de La Costanera
Debido a la demora de los entes gubernamentales en resolver el problema del suministro de agua, algunos vecinos decidieron colocar pancartas en los ventales de los apartamentos, así como en las rejas y entradas de los edificios, para ver si las autoridades les prestan atención.
“Ya no hallamos qué hacer para tener agua normalmente. Aquí hay niños y personas mayores que necesitan del vital liquido”, aseguran.
“Tenemos que pagarles a los conductores de los camiones privados para que nos surtan de agua, lo que ha hecho que el Recibo de Condominio se ha incrementado significativamente en los últimos dos meses, alcanzando a pagar hasta 25 mil bolívares por condominio, debido a que todo los gastos se van es en el agua”, acotó uno de los afectados.
Las áreas comunes de varios edificios se han visto afectadas. La piscina del edificio Bissau se dañó y las matas se secaron a causa de la falta de agua.
Los habitantes de el edificio Bissau y los demás vecinos de la avenida La Costanera hacen un llamado nuevamente a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y normalicen el servicio de agua en la avenida La Costanera, en los límites de Lechería y Barcelona.