Y es que mientras las rectoras oficialistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) van a paso de morrocoy en el proceso de convocatoria del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, los factores que conforman la Unidad Democrática corren a paso de liebre para no darle tregua a quienes se empeñan en sabotear la consulta popular que busca poner finiquito a la gestión del peor Presidente de la historia republicana de Venezuela.
Braulio Merino, miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, aseguró que la estructura organizativa de la tolda amarilla “está lista” para tomar este martes 4 de octubre las 1.356 esquinas de toda Venezuela, a fin de multiplicar el mensaje de cambio y activar a los nacionales a participar en la jornada de recolección del 20% de las firmas pautada por el organismo comicial para los días 26, 27 y 28 de octubre.
“Desde el 1º de octubre arrancamos con el Plan 1.356, el cual consiste en llevar a cabo 1.356 actividades diarias durante todo el mes de octubre hasta que comience la fase de recolección del 20% de las firmas. El sábado arrancamos con 1.356 visitas casa por casa y caminatas en todo el país; mañana 4 de octubre tomaremos 1.356 esquinas; el miércoles 5 de octubre tendremos 1.356 asambleas populares; el jueves 6 de octubre haremos 1.356 campañas de información en igual cantidad de esquinas, y el viernes 7 de octubre estaremos llevando a cabo 1.356 madrugonazos por el revocatorio. Vamos al 20% nacional”, dijo Merino, en el marco de una visita que dispensó el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges a la entidad al sur del país, para activar la etapa de recolección del 20% nacional.
El dirigente justiciero apuntó que “hay que seguir trabajando e impulsando el referendo revocatorio, porque más temprano que tarde tendremos un cambio en Venezuela, aunque los dirigentes del Psuv lloren y pateleen”.
Recordó las fases que se han cumplido hasta ahora para lograr la activación del proceso refrendario. “En tan solo 48 horas logramos recoger más de 2 millones de firmas de venezolanos pidiendo el revocatorio; después de semanas de postín, las rectoras del Psuv en el CNE aprobaron un sistema de validación de firmas para que no se lograra autenticar el 1% requerido y pese a todos los obstáculos impuestos, superamos con creces la cifra necesaria; otras semanas más de jactancia se tomaron para finalmente decirnos que sí vamos a la recolección del 20% nacional establecido en el artículo 72 de la Carta Magna, mientras intentan generar una guerra psicológica a través de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua y Francisco Ameliach, diciendo que revocatorio no va este año ni el que viene”.
“Los mismos que aseguraban que en diciembre de 2015 iban a arrasar en la Asamblea Nacional, hoy desconocen ese parlamento electo por el voto popular; esos mismos que dicen que no habrá revocatorio, se tendrán que tragar sus palabras porque el referéndum revocatorio va y va este mismo año. Faltan dos semanas y media para que todos los venezolanos que deseamos un cambio de gobierno y de modelo, acudamos nuevamente a los centros de validación a expresar nuestra voluntad”, apuntó.
Finalmente, Merino invitó a quienes desean convertirse en activador del revocatorio, a ingresar en la páginawww.revocalo.com y deja sus datos. “Venezuela será libre en 2016, que nadie lo ponga en duda”.
Prensa PJ Heres